Martínez Esteruelas lo denuncia en Tenerife. 
 Puede resultar en extremo peligroso para España un pacto del Gobierno con la oposición abstencionista     
 
 Ya.    08/01/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Martínez Esteruelas lo denuncia en Tenerife:

"Puede resultar en extremo peligroso para España un pacto del Gobierno con la oposición abstencionista"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7. (Cifra.)-Que la atención política esté concentrada en el pacto del Gobierno con las fuerzas de la oposición "abstencionista" en el reciente referéndum-fundamentalmente el Partido Comunista- "puede resultar en extremo peligroso para España", ha manifestado en esta capital, en el curso de una conferencia, don Cruz Martínez Esteruelas, uno de los promotores de Alianza Popular y presidente de UDPE.

El señor Martínez Esteruelas ha subrayado, asimismo, la abierta voluntad de concordia de Alianza Popular de cara al futuro político inmediato, frente a "otras fuerzas políticas que dificultan peligrosamente el hallazgo de fórmulas de concordia". "Me refiero-agregó- a las que se marginaron de la reforma política con una incitación abstencionista que el pueblo repudió, y ahora pretenden coaccionar al Gobierno y desafían la legalidad, incluyendo entre sus miembros de la comisión negociadora al Partido Comunista y a su secretario general."

En otro momento de su intervención, el señor Martínez Esteruelas se refirió a la reforma constitucional que abordarán las próximas Cortes, elegidas en gran parte por sufragio universal. "Una reforma constitucional en un momento histórico decisivo, como ahora sucede en España, puede ser considerada como un pacto nacional, expresión de una voluntad de concordia, o como un instrumento que se manipula en beneficio propio.

En relación con las Islas Canarias, destacó el conferenciante la necesidad de una "más fuerte y atenta" solidaridad del resto de las provincias y regiones españolas con ellas.

 

< Volver