Presos políticos     
 
 Servicio de Prensa (Sindicato Industrial Metalúrgico de la República Federal de Alemania).    06/07/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 1. 

"Die Welt", 6. 6.1970 (Hamburgo)

Alrededor de unas 600 personas — en su mayoría jóvenes — han tomado parte ayer por la tarde en una manifestación de silencio por las calles del centro de la ciudad, para protestar contra los tormentos a que son sometidos los presos políticos en España. La marcha de silencio habla sido organizada por los cinco grupos de escolares de Hamburgo de "Amnesty Internacional". Según los datos de "Amnesty Internacional", en España se encuentran detenidas unas 1.600 personas en razón de sus convicciones políticas. — La manifestación tuvo lugar sin incidentes y fue desde MSnckebrunnen, pasando por el Jungfernstieg, hasta llegar al Consulado General de España situado en Mittelweg y siguió hasta la Moorweide, donde se celebró una asamblea. En la manifestación se llevaban carteles y pancartas con letreros como "Guardia Civil — Spaniens Folterknechte" o "Francos Rücktritt: Spaniens Fortschritt". —

En octavillas de "Amnesty International" repartidas entre los transeúntes se decía que millones de turistas conocen España como soleado paraíso de vacaciones, pero no como "dictadura de una dureza sin igual".

En las octavillas se designaba a España como "el país de los miles de presos políticos", "el país de los tormentos más inhumanos contra detenidos políticos" y el "país en que continuamente son violados los Derechos Humanos".

 

< Volver