Nuevo atentado terrorista contra Iberia en Milán  :   
 Cuatro cócteles molotov causaron grandes destrozos. 
 ABC.    30/05/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ABC. JUEVES 30 DE MAYO DE 1974, EDICIÓN »E !

NUEVO ATENTADO TERRORISTA CONTRA IBERIA EN MILÁN

Cuatro «cocteles Molotov» causaron grandes destrozos

Milán (Italia) 29. Un grupo de jóvenes atacó esta, mañana las instalaciones de la compañía aérea española Iberia en Milán, lanzando botellas incendiarias, sin que produjeran víctimas.

E! grupo de jóvenes, cuyo número no se pudo precisar, obró rápidamente, lanzando las botellas contra las lunas de un escaparate y produciendo en el interior un conato de incendio que inmediatamente fue sofocado por los bomberos.

Los atacantes desaparecieron inmediatamente, sin que la Policía baya logrado localizarlos, y se estima «u« este atentado está relacionado a, otros del géntro que se llevaron a cabo en la ciudad de Milán esta mañana.

Los daños son de gran importancia, aunque por el momento no se ha podido hacer ningún cálcalo, reveló a Efe un portavoz de la compañía.

Los terroristas, unos 30 o 40, según algunos testigos, pasaron corriendo ante la oficina de Iberia, lanzando contra las lunas del escaparate no menos de cuatro botellas incendiarias.

Un incendio se produjo inmediatamente en el interior del establecimiento, destruyendo muebles, máquinas y objetos diversos, a pesar de que los bomberos intervinieron con grran rapidez y dominaron las llamas inmediatamente.

Este es el tercer atentado que sufre la representación de Iberia en Milán en el presente año. después ´de los registrados el 4 de marzo y el 13 de mayo último, así como el más importante, por los daños, desde que la compañía está presente en la capital lombarda.

Por el momento, no existe ningún indicio sobre los responsables del atentado, aunque se atribuye a extremistas de izquierda.—Efe.

 

< Volver