A instancias del P.C.E. y sin el P.S.O.E.. 
 Mañana, nueva reunión de la comisión de los diez     
 
 Informaciones.    04/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

A INSTANCIAS DEL P.C.E. Y SIN EL P.S.O.E.

Mañana, nueva reunión de la comisión de los «diez»

MADRID, 4 >Resumen de agencias).—Mañana martes se reúne, en lugar que no ha, sido revelado, la comisión negociadora de la oposición. El tema central de la reunión es el estadio de la nueva situación originada, al decidir la Sala IV del Tribunal Supremo devolver el expediente de legalización del Partido Comunista de España (P.C.E.) al Gobierno.

Precisamente ha, sido el P.C.E. el que ha hecho mayor presión para que se reuniera la comisión negociadora, e incluso intentó convocarla el pasado viernes, a! darse ya por seguro que el Alto Tribunal devolvería el expediente de legalización al Gobierno.

A esta reunión asistirá por primera vez don" Joaquín Molins i Amat, de Centro Cátala, que ha sido nombrado «presentante de las fuerzas políticas catalanas en la comisión en sustitución de don Jordi Pujol, de Convergencia Democrática de Cataluña, que presentó su dimisión recientemente.

Por el momento el Partitido Socialista Obrero Español mantiene su postura de no asistir a las reuniones de la comisión negociadora. Esta medida- la adoptó al ser legalizado por el Gobierno el sector histórico del P.S.O.E.

 

< Volver