Despachos del presidente del gobierno     
 
 El Alcázar.    17/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

DESPACHOS

DEL

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez González, .ha despachado con los ministros de Agricultura, don Fernando Abril Martorell, y secretario general del Movimiento, don Ignacio García López, así como con el subsecretario de Despacho, don Manuel Ortiz Sánchez y subsecretario técnico don Manuel Otero Novas.

Hoy el presidente de Gobierno, recibirá en su residencia del Palacio de la Moncloa a don Fernando Alvarez Miranda, presidente del Partido Popular Demócrata Cristiano (PPDC) y a don Iñigo Cavero, secretario general de dicho partido.

Los temas de la en trovista,_ según han informado a Europa Press fuentes del PPDC estarán referidos a la actual situación política y al "Centro Democrático" del que, como se sabe, forma parte el PPDC.

Jordi Puiol, dirigente catalán y miembro de la "comisión negociadora de la oposición ha solicitado por carta audiencia al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, para que una "minicomisión" le exponga el terna de las nacionalidades.

Esta problemática de las autonomías de las nacionalidades y regiones debe serle expuesta al presidente Suárez por un grupo de delegados de la comisión negociadora en el que figuran Antón Canyellas (catalán y democratacristiano) Jordi Pujol (socialdemócrata y catalán), Valentín Paz Andrade (cristiano-demócrata y gallego) y Julio Jauregui Lasanta (demócrata-cristiano y vasco).

Un quinto miembro de la "minicomisión" Santiago Carrillo (comunista) renunció a su presencia en la misma, debido a las objeciones puestas al parecer por la Presidencia.

 

< Volver