Para negociar la ley Electoral. 
 Posible comisión mixta Gobierno-oposición     
 
 Pueblo.    09/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Para negociar la lev Electoral

POSIBLE COMISIÓN MIXTA

MADRID, (Cifra.)—El Gobierno y la oposición constituirán una comisión mixta para negociar la ley Electoral, según aseguraron a Cifra en fuentes de la oposición dignas de crédito.

Las mismas fuentes indicaron que la fecha probable de celebración de las elecciones legislativas podría ser cualquiera de los días comprendidos en la semana que va desde el domingo 29 de mayo al domingo día 5 de junio.

La comisión mixta, según los medios indicados, ultimará las gestiones iniciadas por el presidente con miembros de la comisión negociadora.

El presidente, según las fuentes referidas, está dispuesto a discutir el anteproyecto que elabore una comisión gubernamental, con el borrador elaborado por la comisión negociadora de la oposición.

Dicho documento —que consta de nueve apartados y ocupa 26 folios— hace hincapié en «la necesidad de una campaña oficial y de asignación de recursos administrativos para la efectividad de la. rectificación del censo» y mantiene que «ningún español será privado del derecho de sufragio activo y pasivo por virtud de causas políticas o de intención política»; asimismo el documento afirma que «habrá de reconocerse el derecho de voto a la clase de tropa de las Fuerzas Armadas».

En el apartado de inelegibilidades, el texto de la oposición considera inelegibles a «quienes ejerzan o hayan ejercido sus funciones, quienes sean o hayan sido durante seis meses inmediatamente anteriores a la fecha tope de presentación de candidatos titulares de los cargos provinciales y locales del Estado y sus organismos autónomos, de la Diputación, del Movimiento, de la Organización Sindical y los que impliquen autoridad o tengan jurisdicción»

 

< Volver