Petición del PSC (c )     
 
 Arriba.    11/03/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Petición del PSC (c)

BARCELONA, (Especial para ARRIBA.)—El Secretariat General del Partit Socialista de Catalunya (Congres), de Joan Raventós, envió una carta a Jordi Pujol, en la que le pide dimita como representante de Cataluña en la negociación del Gobierno y la «Comisión de los 10».

«Sé ha hecho evidente en estos últimos tiempos —dice el PSC (c)— de una parte la inexistencia de posibilidades de negociación con el Gobierno, y de otra parte, la necesidad de agrupar a todas corrientes políticas catalanas en un organismo consultivo alrededor del presidente de la Generalitat.» Añade este partido que éstas fueron las circunstancias que le obligaron a retirar su apoyo a las gestiones le Jordi Pujol.

"Pero ahora —prosigue— la dureza de las condiciones represivas y la no legalización de más de una docena de partidos, unido al intolerable proyecto del Consejo General, creemos que nos afecta a todos y que van más allá de lo que nos exige ;a retirada del apoyo. Está claro que no existe ninguna intención de devolver a Catalunya las instituciones propias y en esta perspectiva estimamos que ningún grupo puede seguir colaborando en una situación que resulta ofensiva para nuestro país.»

 

< Volver