Don Pío Cabanillas, recibido por Don Adolfo Suárez. 
 La ley electoral se negociará también con los partidos de centro     
 
 Informaciones.    10/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

DON PIÓ CABANILLAS, RECIBIDO POR DON ADOLFO SUAREZ

La ley Electoral se negociará

también con los partidos

de centro

MADRID, 10 (INFORMACIONES).

EL presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, recibió ayer al presidente del Partido Popular, don Pío Cabaníllas. La entrevista, que tuvo lugar en el palacio de La Moncloa, te prolongó por espacio de algo más de medid hora.

A su salida, el señor Cabanillas manifestó a los periodistas que había acudido a pedir del presidente del Gobierno que recibiera, cuantío lo estimara conveniente, al Comité político del Partidlo Popular, recientemente constituido, a rafa del congreso. Refiriéndose a temas electorales, el presidente del Partido Popular señaló que era voluntad del presidente del Gobierno determinar pronto cuáles iban a ser las normas por las que se regirán las próximas elecciones.

Por último, preguntado si el presidente del Gobierno iba, a negociar con los partidlos políticos de centro, al igual que con los dé la oposición, el tema de la ley Electoral, el señor Cabanillas manifestó que no habían tratado de ese tema concreto, pero que suponía, que, efectivamente, el tema de la ley Electoral seda negociado con todos los partidos políticos.

PRÓXIMA "CUMBRE" DEL CENTRO DEMOCRÁTICO

Se han reunido en Madrid dirigentes del Partido Popular y de la Unión Democrática Española (U.D.E.), partidos que, al federarse, dieron origen a la creación del Centro Democrático, que agrupa a grupos de tendencia liberal, socialdemócrata y demócrata cristiana.

El objeto de esta reunión es preparar una "cumbre", que tendría lugar próximamente, en la que se reunirán los dirigentes de los partidos que se encuentran integrados en el Centro Demo-

crático. En esta "cumbre" serian discutidos temas relativos a la participación en las próximas elecciones y la elaboración de las listas de candidaturas.

APLAZADA LA REUNIÓN DEL G.F.I.

Miembros del Grupo Parlamentario Independiente celebrarán una reunión, probablemente la semana próxima, con vistas a sentar las bases para la constitución de un partido político, afirmó uno de los miembros de dicho Grupo, que iba a participar en la reunión que en algunos sectores se indicaba que podía tener lugar ayer. Al parecer, surgieron algunas dificultades que aconsejaron retrasar la reunión para una fecha todavía no determinada. No obstante, los señores Castro Villacañas, Pérez-Puga, Mellán-Gil, Meliá y Sancho Rof, entre otros, cambiaron Impresiones por teléfono en torno a la oportunidad de la reunión, sobre la que no se pusieron de acuerdo. El partido político resultante se adscribiria, probablemente, a Centro Democrático.

 

< Volver