La Comisión de los Diez, por primera vez en el PCE     
 
 Diario 16.    03/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La "comisión de los diez", por primera vez en el PCE

MADRID, 3 >D16).—Con fuerte vigilancia policial, doblada por los servicios de seguridad del propio PCE, comenzó a las once y cuarto de la mañana la reunión de la comisión negociadora de la oposición, que, por primera vez, se celebra en un local del Partido Comunista, situado en la calle Peligros.

El objeto de la reunión es abordar la negociación con si Gobierno sobre el tema de las nacionalidades y las libertades sindicales. También se tratará de la situación política del país y del proyecto de ley electoral de la oposición.

Como novedad puede destacarse la asistencia del socialdemócrata Francisco Fernández Ordóñez, a punto de integrarse formalmente en la coalición del Centro Democrático.

En el momento de iniciarse la, reunión asistían nueve de los diez integrantes de la comisión, y no había llegado todavía el presidente del Partido Socialista Popular, Tierno Galván.

Estaban presentes: Marcelino Camacho, por la Coordinadora de Organizaciones Sindicales; Santiago Carrillo, por los comunistas; Felipe González, por los socialistas; Fernandez Ordóñez, por los socialdemócratas; Antón Cañellas, por los demócrata cristianos; Paz Andrade, por Galicia; Julio Jauregui, por el País Vasco; Jordi Pujol, por Cataluña, y Joaquín Satrtetegui, por los liberales.

 

< Volver