Ayer se reunió la comisión negociadora de la oposición. 
 Aceptada la gestión ante el gobierno  :   
 No asistieron representantes del Partido Comunista por razones formales. 
 Pueblo.    28/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Ayer se reunió la comisión negociadora de la oposición

ACEPTADA LA GESTIÓN ANTE EL GOBIERNO

• No asistieron representantes del Partido Comunista por razones "formales"

MADRID. (Cifra.)—Los representantes de los partidos de la oposición, al término de la reunión celebrada ayer por la tarde, han hecho público el siguiente comunicado:

•La comisión negociadora ha recibido la información de los seis componentes que visitaron al presidente del Gobierno el día 24 del presente mes. La gestión realizada fue aceptada tanto en la expresión que los mismos hicieron al Gobierno sobre la situación política del momento cuanto respecto de la insistencia en la aceleración de los temas pendientes: libertad de los presos políticos y modificación de la ley de Asociaciones.

Se informó sobre la posición mantenida durante la visita en materia electoral. Una segunda reunión sobre este tema a celebrar con el presidente del Gobierno está prevista para fecha próxima.

A continuación se analizó el punto séptimo del documento base, en que la comisión negociadora aborda el problema de las nacionalidades y regiones, tratando de asumir las reivindicaciones que en este campo se vienen planteando en toda la geografía nacional.»

A la recepción no asistieron representantes del Partido Comunista, por razones «formales», según comunicó a Cifra- uno de los asistentes.

La oposición se encontraba reunida, con el máximo secreto, en un despacho laboralista desde las cinco de la tarde de ayer.

Fuertes medidas de seguridad rodearon esta reunión. Dos miembros de la Guardia Civil permanecieron dentro del local. Simón Sánchez-Montero había declarado a Cifra a primeras horas de la tarde de ayer que «hoy no se celebraría esta reunión, en la que tenia que participar Santiago Carrillo, secretario general del P.C. E».

Sin embargo, y a pesar de que por medidas de seguridad no se informaba, un redactor de Cifra pudo comprobar personalmente que la reunión se estaba llevando a efecto.

 

< Volver