A punto la segunda entrevista gobierno-comisión de los Nueve     
 
 Informaciones.    17/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

A PUNTO LA SEGUNDA ENTREVISTA GOBIERNO - COMISIÓN DE LOS «NUEVE»

MADRID, 17 (INFORMACIONES y agencias).— Para mediados de esta semana es posible que se produzca una petición de entrevista al presidente Suárez por parte de la segunda «mini-comisión» de la «comisión de los nueve», para presentar al presidente Suárez las tesis electorales de la oposición.

En esta segunda entrevista con el presidente Suárez —en la primera se trató el tema de la amnistía y la libertad de partidos políticos— se asociarán los cinco temas restantes, según Europa Press.

Aunque el tema de la ley electoral será prioritario, se incluirán también asuntos como la desaparición del Movimiento, la neutralidad de los organismos gubernamentales y la utilización igualitaria de los medios de comunicación.

Para el tema de articular una alternativa de la oposición a la ley Electoral, se van a reunir los técnicos electorales de la «comisión de los nueve» mañana martes. Los textos articulados que presentan el Partido Socialista Obrero Español y la Federación Social Demócrata, serán planteados como base del trabajo de la oposición. Se articularán ocho o nueve criterios básicos y no intentarán los reunidos elaborar un proyecto de ley Electoral como se pensaba en un principio.

 

< Volver