Adolfo Suárez recibió a Pío Cabanillas y Cañellas  :   
 Esta semana, probable diálogo con la Comisión Negociadora de la oposición. Las normas electorales podrían ser hechas públicas antes de fin de mes. 
 Arriba.    10/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ADOLFO SUAREZ RECIBIÓ A PIÓ CABAÑILLAS Y CAÑELLAS

• Esta semana/ probable diálogo con la Comisión negociadora de la oposición

• Los normas electorales podrían ser hechas, públicas antes de fin de mes

MADRID- (De nuestra Redacción.! — Es muy probable que esta misma semana, contra lo que se venía comentando en algunos círculos, el Presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez. reciba o los miembros de la Comisión negociadora, según ha podido saber ARRIBA en fuentes dignas de crédito. En efecto, el Presidente del Gobierno podía haber confirmado esta noticia personalmente al líder catalán Antón Canyellas , que ayer mañana fue recibido en audiencia en el palacio de lo Moncloa. Las normas electorales podían ser hechas públicas este mes.

Con Pío Cabanillas

Antes de recibir al señor Cañellas, don Adolfo Suárez recibió o don Pío Cabanillas, líder del Partido Popular, que a la salida del palacio dijo en su entrevisto con los informadores que había acudido a Presidencia simplemente para pedir al señor Suárez que recibiera, cuando lo estimara conveniente, al Comité Político del PP. Asimismo conversaron sobre el tema de la normativa electoral para las próximos elecciones, y en este sentido matizó que la voluntad del Presidente era la de determinar pronto, muy pronto estas normas». También señaló que muy posiblemente —aunque de este asuntó no había charlado— estas normas sean negociadas con todos los partidos, no solamente con los de lo oposición.

También a la salida de su audiencia con el Presidente,

el señor Cañellas habló del afán de negociación,—cuanto antes— del Presidente con las fuerzas políticas. Y que podía asegurar que el señor Suárez se entrevistaría muy pronto con distintas fuerzas políticas catalanas.

Reunión de trabajo

Por la tarde el Presidente del Gobierno celebró una reunión de trabajo con el Vicepresidente segundo don Alfonso Osorio y con los Ministros de Gobernación y Justicia.

 

< Volver