Reunión en la Moncloa. 
 La oposición con Suárez  :   
 Según Europa Press, dentro de 15 días se publicarán las normas electorales. 
 El Alcázar.    15/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Reunión en la AAoncloa

LA OPOSICIÓN CON SUAREZ

• Según Europa Press, dentro de 15 días se publicarán las normas electorales

Alrededor de las siete de la tarde, el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, ha recibido en su residencia del Palacio de la Moncloa a los seis miembros de la Comisión negociadora de la oposición que han sido designados por éstas para tratar con el Gobierno las cuestiones relativas a las próximas elecciones. Se trata de los señores González (PSOE), Morodo (PSP), Cañellas (Democristianos), Fernandez Ordóñez (Socialdemócratas), Pujol (Cataluña) y Paz Andrade (Galicia).

Los seis miembros de la Comisión negociadora entregaron al presidente Suárez el documento —de 26 folios— en el que se recogen los principios y condiciones generales que deben presidir la redacción de las normas por las que se regirán los próximos comicios. En la anterior entrevista mantenida con el presidente del Gobierno, los representantes de la oposición le hicieron entrega de un extracto del documento que recoge, con detalle, las condiciones de los partidos representados en la Comisión negociadora.

Asimismo, se considera como muy probable que la oposición haya planteado al presidente Suárez el tema de la amnistía, sobre todo después de las

declaraciones del ministro de la Gobernación, señor Martín Villa, en la que señalaba que con el rescate de los señores Oriol y Villaescusa había desaparecido una de las dificultades para la concesión de una más amplia amnistía.

Por último, en circuitos políticos bien informados se ha señalado a Europa Press que en el plazo de 15 días se harán públicas las normas electorales.

Cerca de las diez de la noche finalizó la reunión.

Con el presidente Suárez continuaron unos minutos en entrevista los señores Pujol y Cañellas, se cree que para tratar temas relacionados con Cataluña. Ambos políticos catalanes fueron designados portavoces para informar a la prensa del contenido de la sesión.

Al salir del Palacio de la Moncloa, don Francisco Fernández Ordóñez, representante social-demócrata, manifestó a los periodistas que habrá ley electoral muy pronto, que ésta ha sido la última reunión para hablar del tema y que también han discutido con el señor Suárez el problema de la huelga de los profesores no numerarios, dando posibles soluciones para el mismo.

 

< Volver