Los líderes del equipo se entrevistaron con Suárez. 
 Hemos planteado la necesidad de unas elecciones imparciales y con garantías     
 
 ABC.    03/03/1977.  Página: 80. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

IUEVES 3 DE MARZO DE 1977. PAG. 80.

ABC * ULTIMA HORA EN ABC

Ruiz-Giménez, Canyellas y Gil-Robles y Gil-Delgado conversando con los

periodistas.

LOS LÍDERES DEL «EQUIPO» SE ENTREVISTARON CON SUAREZ

"HEMOS PLANTEADO LA NECESIDAD DE UNAS ELECCIONES IMPARCIALES Y CON GARANTÍAS"

Don Joaquín Ruiz-Giménez, don Antón Canyellas y don José María Gil-Robles y Gil-Delgado, miembros del «Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español», se entrevistaron ayer tarde por espacio de dos horas con el presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. El señor Ruiz-Giménez, de «Izquierda Democrática», llegó al Palacio de la Moncloa a las seis de la tarde, cuando el presidente Suárez llevaba media hora reunido con los otros dos miembros del «equipo», que llegaron a, Presidencia a las cinco y media.

«Hemos repesado todos los temas de actualidad política y los puntos más urgentes que ,han de ser resueltos próximamente», declararon los líderes democrlstianos. «Hemos planteado la necesidad de celebrar unas elecciones generales imparciales y con plenas garantías. El diálogo con el. presidente ha sido muy fluido y muy satisfactorio, y hemos encontrado al presidente —diría el señor Ruiz-Giménez— lúcido y sereno, como siempre lo manifiesta.»

Por su parte, el señor Gil-Robles añadió que los temas abordados habían sido muchos. «Ha sido como cuando se" tira de un» cereza —afirmó—, que salen una tras de otra. Así, al hilo de la conversación hemos tocado todos los temas que afectan a la Situación política actual, cera a las elecciones, sin que en ningún momento hayamos interferido en los asuntos que han sido objeto de negociación por la

«Comisión de los diez», de la que el «Equipo forma parte.» Estas afirmaciones fueron subrayadas por ´don Joaquín Ruiz-Giménez, quien señaló que lo preocupante es «que estamos a cien días de las elecciones y nosotros queremos contribuir al buen clima que se ha logrado en el país y queremos que se mantenga mediante la solución a determinados puntos urgentes».

 

< Volver