En la mañana de ayer. 
 El presidente, con una comisión de Centro Democrático  :   
 Intensa jornada política de Adolfo Suárez. 
 Arriba.    25/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 13. 

En la mañana de ayer

EL PRESIDENTE, CON UNA COMISIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO

• Intensa jornada política de Adolfo Suárez

MADRID. (De nuestra Redacción.)—E| Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, mantuvo, a lo largo de todo el día de ayer, una intensa actividad en su despacho oficial del Palacio de la Moncloa.

A las diez y media de la mañana recibió a una comisión de representantes del recientemente constituido Centro Democrático, continuando de esta manera los´ contactos con diversos grupos del espectro político del país. Dicha embajada estaba formada por los señores Monreal Lupue (UDE), Cabanillas Gallas (PP), Garrigues Walker (Federación de Partidos Demócratas Liberales), Alvarez de Miranda e Iñigo Cavero (PPDCI, Camuñas (PPDP). José Luis Alvarez v el señor Ángulo Montes.

Don Pío Cabanillas manifestó a la salida de la entrevista, como portavoz del grupo, lo siguiente:

«Hemos aceptado encantados lo invitación del Presidente, y hemos tenido con él un amplio cambio de ideas sobre la situación política actual. También hemos expuesto al Presidente que seguiremos ampliando el Centro Democrático, porque todavía no se trata de una operación terminada, y también ha versado la entrevista sobre el tema electoral y lo que puede llamarse el comportamiento genera! de los partidos ante la necesidad de una unión de propósitos respecto a la posibilidad de que realmente lleguemos a una de m oír acia en nuestro país.»

Preguntado acerca de la posibilidad de otras incorporaciones de partidos políticos a Centro Democrático, afirmó el señor Cabanillas que «hay previstos otras, pero parece normal en estos momentos no decir lado mas».

A otra pregunta sobre la posibilidad de excluir al Partido Popular Demócrata Cristiano del Equipo Democristiano del Estado español, según unos declaraciones hechas por Gil-Robles. presidente de la Federación Popular Democrática, Iñigo Cavero respondió que no tenían más noticias sobre este tema «que las declaraciones hechas por un señor a la Prensa». La reunión con el Presidente había acabado alrededor de las doce menos cuarto.

Con Gutiérrez Mellado, Osorio y García López

Cinco minutos más larde llegó a Presidencia el Vicepresidente para la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, quien bajó del coche con expresión preocupada —momentos antes se había personado en el domicilio del, teniente general Vllla-escusa—. Casi Inmediatamente después lo hacía el Ministro de la Presidencia. Alfonso Osorio, y poco más tarde, el titular de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, que venía despachando en su coche con su subsecretario, señor Ortí Bordas, quien no llegó a entrar en el palacio.

También acudieron a Presidencia el Secretario General del Movimiento, señor García López, y el Vicesecretario del.mismo Departamento, señor Navarro, así

como los nuevos Gobernadores Civiles designados en el último Consejo de Ministros.

Audiencia con el embajador de Túnez

Finalmente, a últimas horas de la mañana de ayer, el Presidente Suárez recibió en audiencia al embajador de Túnez en nuestro país.

Suárez recibe hoy a Alianza Popular

MADRID. (De nuestra Redacción.)—El Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se entrevistará hoy con los ex Ministros Manuel Fraga y Cruz Martínez, ambos dirigentes de Alianza Popular.

Fraga manifestó a Cifra sobre los temas que serían abordados en esta ´entrevista, que no tenía ningún comentario que hacer hasta que ésta se hubiera celebrado.

Este será el segundo contacto que dicha alianza política mantendrá con el Presidente, después de la celebración del pasado referéndum.

 

< Volver