Mañana, segundo encuentro Suárez-Comisión Negociadora     
 
 Ya.    23/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Mañana, segundo encuentro Suárez-Comision Negociadora

__

Por la mañana recibirá también a representantes del Centro Democrático • La "comisión de los nueve" se reúne hoy para elaborar definitivamente su proyecto de ley electoral

Mañana lunes, a las siete de la tarde, el presidente del Gobierno, Adolfo Suarez, recibirá a los seis representantes de la oposición designados por la "comisión de los nueve" para negociar la ley electoral. Como ya Informamos, esta minicomisión está integrada por Francisco Fernández Ordóñez, de la Federación Social Demócrata; Felipe González, del Partido Socialista Obrero Español; Valentín Paz Andrade, representante de los partidos gallegos; Jordi Pujol, partidos catalanes; Antón Canyellas, del Equipo Demócrata Cristiano, y Enrique Tierno Galván, del Partido Socialista Popular. Adolfo Suarez convocó ayer por la mañana a Fernández Ordóñez en el palacio de la Moncloa para concretar la fecha y hora de la reunión, que fue solicitada hace unos día» por la comisión negociador».

Los "nueve", por su parte, vuelven hoy a. reuniré» para aprobar definitivamente el documento electoral que será presentado al Gobierno para su negociación. Como ya informamos, 1os principales puntos del proyecto de ley electoral elaborado por la ponencia técnica de la oposición y sometido a la aprobación de la comisión son los referentes al derecho al sufragio y condiciones de elegibilidad.

sufragio activo y pasivo, autoridades electorales, censo electoral y fijación de fechas y plazos para las elecciones, divisiones electorales y sistema electoral, presentación de candidatos y campaña electoral, votaciones, escrutinios y asignacién de escaños, Impugnaciones, recursos y proclamación de resultados, constitución de las Cortes y, por último, delitos, infracciones electorales y sanciones. También el lunes, a las once, el presidente del Gobierno recibirá a representantes del recién constituido Centro Democrático, y tiene previsto entrevistaras el martes con portavoces de la organización de derecha» Alianza Popular.

 

< Volver