Entrevista Suárez-Pujol  :   
 Las negociaciones catalanas, por buen camino. 
 Diario 16.    22/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Sábado 22-enero 77/DIARIO 16

Entrevista Suárez-Pujol

Las negociaciones catalanas, por buen camino

BARCELON A, 22 (DI6).—Jordi Pujol calificó ayer de muy positiva para Cataluña la negociación con el -Gobierno, después de entrevistarse el jueves durante una hora con el presidente Adolfo Suárez en el palacio de la Moncloa.

Pujol, que hoy informará de la entrevista a las doce organizaciones políticas que le eligieron como portavoz catalán en la "comisión de los nueve" de la oposición, declaró que la negociación "puede resultar muy positiva para Cataluña si sabemos orientar las posibilidades que tenemos".

El objeto de la entrevista con Suárez fue el de negociar las peculiaridades que Cataluña, como nacionalidad del Estado español, quiere defender de cara a la ley Electoral y a las instituciones que se reivindican, como la Generalitat.

Todo parece indicar que las conversaciones entre Cataluña y el Gobierno Suárez van por buen camino, ya que si, con una norma electoral adecuada, los partidos catalanes consiguen una amplia representatividad en el próximo Parlamento, sería más fácil tratar de restablecer de manera inmediata un estatuto de autonomía.

 

< Volver