El recibió ayer al presidente del gobierno y al ministro de la gobernación     
 
 Informaciones.    18/01/1977.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El Rey recibió ayer al presidente

del Gobierno y al ministro de la

Gobernación

MADRID, 18 INFORMACIONES).—El Rey don Juan Carlos recibió ayer tarde en su despacho del palacio de La Zarzuela al presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez.

Previamente, don Juan Carlos había recibido también en su despacho al ministro de la Gobernación, don Rodolfo Martín Villa. En medios políticos se cree que el ministro de la Gobernación informarla ayer al Rey sobre la situación en Vascongadas y acerca del secuestro del presidente del Consejo de Estado, don Antonio María de Oriol

ACTIVIDAD DEL PRESIDENTE SUAREZ

El presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, despachó en el día de ayer con los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno, teniente general Gutiérrez Mellado y don Alfonso Osorio, respectivamente, así como con el ministro de Industria, señor Pérez Bricio.

SEÑOR CAMUÑAS:

«EL PRESIDENTE

CONFIA MUCHO EN EL

CAMBIO GENERACIONAL»

MADRID, 18 (INFORMACIONES). — Prosiguiendo la

serie de contactos con dirigentes de partidos políticos nacionales, el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, recibió en la mañana de ayer, en su despacho del palacio de la Moncloa, a don Joacoiín Gárrigues y a don Ignacio Camuñas, presidentes del Partido Demócrata y del Partido Demócrata -Popular, respectivamente.

La reunión, Que se prolongó durante hora y cuarto, versó, según comunicó a INFORMACIONES don Ignacio Camuñas, sobre una doble temática: nacional e Internacional. "Ha sido un repaso general, sin concreción ninguna", dijo. "´Fundamentalmente se ha hablado de la próxima reunión en la capital de España, en fecha todavía sin concretar del mes de marzo, del Comité Ejecutivo de la Internacional Liberal."

Preguntado acerca- de las afinidades de sus planteamientos con los del presidente Suárez, el señor Camuñas manifestó que no se podía catalogar como afinidades estrictamente políticas sino más bien coincidencia generacional. "E] presidente —añadió el señor Camuñas— confía mucho en el cambio generacional y en el papel que desempeñarán las generaciones Jóvenes en el futuro del pais."

 

< Volver