Con las elecciones como tema de fondo. 
 Alianza Popular dialoga con el señor Suárez     
 
 Informaciones.    11/01/1977.  Página: ?, 3. Páginas: 2. Párrafos: 6. 

CON LAS ELECCIONES COMO TEMA DE FONDO

ALIANZA POPULAR DIALOGA CON EL SEÑOR SUAREZ

* EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO HA RECIBIDO TAMBIÉN AL SEÑOR GARCÍA LÓPEZ (P.S.D.E.)

• LOS «CUATRO» DE LA OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA, CONVOCADOS PARA ESTA TARDE EN LA MONCLOA

LAS elecciones son, desde esta misma mañana, objeto de negociación por parte del Gobierno, antes incluso de que se disponga de un proyecto de ley Electoral. El presidente Suárez ha recibido hoy, en su residencia oficial del Palacio de la Moncloa, a don Antonio García López, secretario general del Partido Socialista Democrático Español y líder de la Alianza Socialista Democrática, en la que se integran también el P.S.O.E. histórico; la Reforma Social, del señor.

Cantarero, y el Partido Laborista. AI término de esta entrevista, que se ha prolongado por espacio de poco mas de media hora, accedía al despacho del presidente del Gobierno una representación de la Alianza Popular, integrada por los señores Fernández de la Mora (U.N.E.). Thomas de Carranza (A.N.E.P.A.), López Rodó (Partido Regionalista) y Silva Muñoz (A.D.E.). No han podido asistir, por encontrarse en Luxemburgo, los señores Fraga (R.D.) y Martínez Esteruelas (U.D.P.E.), así como don Liclnio de la Fuente, actualmente en Canarias. Los temas previstos para esta reunión —que no había concluido al cierre de la presente edición— estaban referidos a la actual situación política y económica del país, ley Electoral, campaña para preparar las elecciones y planteamiento de las mismas.

Para esta tarde, a las cinco y media, está prevista una nueva audiencia, concedida en esta ocasión a cuatro representantes de la oposición democrática —los señores Satrústegui (Alianza Liberal), González (P.S.O.E.-r.), Jáuregui (Partido Nacionalista Vasco) y Cañellas (Unión Democrática de Cataluña)—, que acudirán al Palacio de la Moncloa con objeto de plantear al jefe del Gobierno el tema de la amnistía y la necesidad de proceder al reconocimiento de todos lo* partidos políticos y organizaciones sindicales, sin exclusiones.

(Página 3.)

ALIANZA POPULAR, EN

LA MONCLOA

MADRID, 11 /INFORMACIONES}.

A la una y media de la tarde de hoy se han reunido en el palacio de la Moncloa con el -presidente Sitares los señores Fernández de la Mora U.N.E.), Thomas de Carranza (A.N.E.P.A.), López Rodó (Partido Regionalista) y Silva Muñoz (A.D.E.), representantes de cuatro de los siete partidos que integran Alianza Popular. Poco antes había recibido el presidente al dirigente del P.S.D.E. señor García López.

Un portavoz de la Alianza declaró anoche a INFORMACIONES que los asuntos objeto de diálogo con el presidente Suárez no iban a tener como punto de mira los que pueda tratar el presidente del Gobierno con la representación de la "comisión de los nueve", que también será recibida esta tarde a las cinco y media, en el palacio de la Moncloa.

Los temas previstos para esta reunión estudiados ayer en la sesión de la comisión permanente, en la que se aprobó el texto definitivo de Alianza Popular, se refieren a la a c t u al situación política y económica del país, ley Electoral, campaña para preparar las elecciones y planteamiento de las mismas.

A la entrevista con el presidente del Gobierno no han podido asistir los señores Fraga (Reforma Democrática) y Martínez Esteruelas (U.D.P.E.), por encontrarse en Luxemburgo, donde asisten a

la sesión de apertura del Parlamento Europeo y en el que mantendrán contactos con miembros del mismo; ni don Licinio de la Fuente, que se encuentra en las islas Canarias. E] señor López Rodó, que en principio iba a acompañar a los dos primeros a Luxemburgo, pospuso su viaje a última hora.

DICEN QUE NO FIRMARON

También referente a Alianza Popular, hay que señalar el desmentido que ayer hicieron público los señores García Valdecasas, López Ibor, Calleja y Navarro Rubio, respecto a su supuesta firma del programa definitivo de Alianza el pasado día de Reyes, que, al parecer, había sido suscrito por un centenar de personas, entre las que se encontraban una amplia representación de la vida pública española, desde intelectuales hasta un torero.

 

< Volver