García López, catastrofista     
 
 Diario 16.    12/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

García López, catastrofista

MADRID, 12 (D16).—Antonio García López, secretario general del centrista Partido Socialista Democrático Español (PSDE) advirtió ayer al presidente del Gobierno de los peligros que se ciernen sobre España a causa de los dos superpoderes que se disputan el control de la península Ibérica.

García López se entrevistó durante casi una hora con Adolfo Suárez minutos antes da que lo hiciera una representación de la derechista Alianza popular y horas antes del encuentro del presidente con miembros de la oposición democrática. Al parecer, fue llamado al palacio de la Moncloa.

Fuentes populares.

El PSDE dio a conocer una nota en la que, entre otras cosas, dice que "ha sugerido que se trata de evitar la llegada al Poder de las fuerzas que introduzcan en España de nuevo la dialéctica revolucionaria de los frentes populares, aunque éstos aparezcan con otros nombres".

El abogado García López expresó al presidente las condiciones que su partido considera imprescindibles para llegar a la auténtica democracia y su deseo de mantener la independencia de la izquierda histórica con el fin de ofrecer una alternativa de Gobierno clara, que sea el eje de una coalición que instaure en España las libertades ciudadanas.

Otra actitud

Esta nota fue distribuida por la agencia oficiosa Cifra que, una vez transmitida, (a anuló a instancias del Gabinete de Prensa del PSDE, para darle vía libre posteriormente por indicación del mismo partido,

A este comunicado, ni a su contenido, hizo referencia García López en el breve diálogo que mantuvo con los informadores a las puertas de Presidencia del Gobierno, tras departir con Carmen Díaz de Rivera, jefe del Gabinete del presidente.

El dirigente del PSDE, que habló en nombre de la Alianza Socialista Democrática, formada por este partido, Reforma Social Española (RSE), el sector histórico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Laborista (PL), dijo a los informadores que Suárez sé adelantó a darle el pésame por el fallecimiento del socialdemócrata catalán Joseph Pallach.

 

< Volver