Entrevista Adolfo Suárez- García López     
 
 Ya.    12/01/1977.  Páginas: 3. Párrafos: 9. 

Entrevista Adolfo Suárez-García López

"ha habido coincidencias basícos con el presidenta del Gobierno, sobre todo en lo relativo a la celebración da las elecciones con la máxima neutralidad por parte del Gobierno", ha declarado don Antonio García López, secretarlo general del PSDE, partido Integrado en la Alianza Socialista Democrática, a la salida de la entrevista mantenida ayer por la mañana con don Adolfo Suarez en el palacio de la Moncloa, y la cual se ha, prolongado durante cuarenta y cinco minutos, según informa Logos.

El señor García López manifestó que el presidente le había dado el pésame por la muerte de Pallach. Dijo asimismo que conversó con el presidente sobre las condiciones generales de la ley Electora] y la necesidad de que los políticos "sacrifiquemos el ego y la persona para llegar a alianzas claras para el pueblo". Agregó que expuso la necesidad de que se establezcan unos limites básicos en la campaña electoral para que las posiciones internacionales de España no se erosionen.

Fue también objeto de la entrevista el tema del Parlamento. "Hemos hablado sobre la conveniencia—dijo—>de que el Parlamento elegido democráticamente tome las decisiones sobre los graves problemas históricos que tenemos planteados, y el presidente me ha comunicado la decisión del Gobierno de no anticiparse a estas medidas, que, como he dicho, deberán ser tomadas por el Parlamento que se elija en las próximas elecciones."

También trataron los señores Suárez y García López la conveniencia de que el Gobierno continúe en la línea arbitral que está manteniendo, por encima de los grupos y los partidos. El señor García López agregó que el proceso democrático es Irreversible y que "nos interesa a todos que llegue lo antes posible".

Finalmente manifestó que "estamos atravesando un túnel oscuro, lógico después de cuarenta años de dictadura, y en este momento ya se está apreciando la claridad".

Comunicado del PSDE

El Partido» Socialista Democrático Español (PSDE) ha recordado

tonio García Lopez, con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez

El PSDE, sigue diciendo e1 comunicado, ha sugerido que se trata de evitar la llegada al poder de las fuerzas que introduzcan a España de nuevo en la dialéctica revolucionarla de los frentes populares, aunque éstos aparezcan con otros nombres".

E! comunicado recuerda al respecto «1 caso de Italia y señala, por otra parte, que el señor García López planteó al presidente del Gobierno "las condiciones que su partido considera imprescindibles para llegar a la auténtica demoCracia y su deseo de mantener la Independencia de la izquierda histórica con el fin de ofrecer una alternativa de Gobierno clara, que sea el eje de una coalición que Instaura en España las libertades ciudadanas".

Finalmente, el comunicado dice que el señor García López manifestó al presidente del Gobierno "su rechazo de las fuerzas reaccionarias de la derecha clerical que actualmente reclama certificados de democracia cuando son protagonistas de delitos económicos", y Subraya que el PSDE, "sin un pasado manchado, también concede amnistía total a todos sin exclusión en nuestro país".

 

< Volver