Líder del Partido Socialista Democrático. 
 García López, con Suárez     
 
 Pueblo.    11/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Líder del Partido Socialista Democrático

GARCÍA LOPEZ, CON SUAREZ

MADRID, 11, (Cifra.)—Antonio García López, secretario general del Partido Socialista Democrático Español (P.S.0.E.), ha sido Recibido hoy por el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, monseñor Vicente Enrique y Tarancón,

La entrevista con el presidente Suárez, que tuvo lugar a !as 13 horas se celebró a petición del propio presidente, según manifestó el señor García López, quien añadió antes de la entrevista: «No sé el motivo.»

Antonio García López señaló que para cualquier español es un honor ser llamado por el presidente del Gobierno de la nación, y ante la pregunta de Cifra de si no tendría que ver con la negociación de la ley Electoral, insistió en que «sinceramente, no lo sé», y añadió su convicción de que el tema d« la ley Electoral, en su opinión, está ya ultimado y aclarado y, por tanto, sobra todo lo que se está haciendo en torno a ello.

Por otra parte, el señor García López y otros dirigentes del P. S. D. E., asi como los del Partido Socialista Obrero Español (sector histórico), se reúnen a las 17 horas con el cardenal Enrique y Tarancón en el palacio arzobispal. El señor García López comentó a Cifra que sería impensable hace cuarenta años haber visto a los líderes del socialismo español, visitando a un prelado madrileño de su tiempo.

Por otra parte, sobre les informaciones circuladas en relación con una concesión de un importante crédito por el Banco Popular a su partido, Antonio García López explicó a Cifra que, efectivamente, han pedido créditos a los siete más importantes bancos del país, y que algunos de ellos han sido ya gastados y otros no han sido concedidos.

Manifestó que, en opinión de su partido, es más propio solicitar créditos de los bancos españoles que aceptar dinero de otros países.

 

< Volver