Intensa actividad del presidente Suárez. 
 Hoy comienzan las negociaciones gobierno-oposición  :   
 Con anterioridad el Jefe del Gobierno recibirá a Alianza Popular y el secretario del PSDE. 
 Arriba.    11/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

INTENSA ACTIVIDAD DEL PRESIDENTE SUAREZ

HOY COMIENZAN LAS NEGOCIACIONES GOBIERNO-OPOSICIÓN

Con anterioridad el Jefe del Gobierno recibirá a Alianza Popular y al secretario del PSDE

MADRID. (De nuestra Redacción)—Hoy comienzan las conversaciones Gobierno-oposición.

A las cinco y media de la arde, según comunicación recibida por el señor Satrústegui, el Presidente Suárez recibirá a los cuatro representan, las de la "comisión de los nueve", quienes les plantearán los temas de reconocimiento de todos los partidos políticos t la concesión de una amnistía total, aspectos previos a la discusión de la futura ley electoral.

La comisión de .la oposición estará formada por Felipe González (socialista), Joaquín Satrústegui (liberal), Antón Canellas (dernócrata.cristiano) y Julio Jáuregui (presentante del País Vasco).

Con relación a esta entrevista, el señor Satrústegui se ha manifestado plenamente optimista.

"Mi optimismo -¿señaló el señor Satrústegui— se basa en que creo que terminará imponiéndose el sentido común. El país está en una situación de necesidad, de reconciliación nacional y con un problema económico-social muy grave, que sólo puede solucionarse con una amplitud de espíritu y con el concurso de todos los españoles, no sólo de un sector de la sociedad. En esto consiste mi optimismo: creo que estas ideas van a acabar imponiéndose, tanto por parte del Gobierno como ya lo están en la oposición.

Entrevista con AP.

Además de recibir a los delegados de la oposición, el Presidente Suárez se entrevistará, a la una y media de la tarde de hoy, con los representantes de Alianza Popular, grupo de centro-derecha que engloba a siete importantes partidos. En relación con esta entrevista, ayer se ha reunido la comisión permanente de AP, que ha estudiado los puntos de los que tratará en la conversación con el señor Suárez.

Finalmente, parece confirmarse que a la una de la tarde el Presidente del Gobierno recibirá también al secretario general del Partido Socialista Democrático Español, Antonio García López.

 

< Volver