Esta semana. 
 Se intensifica la actividad política  :   
 Hoy comienzan las negociaciones gobierno-oposición. 
 Arriba.    11/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ESTA semana SE INTENSIFICA la ACTIVIDAD POLÍTICA

El Rey despachó con los Presidentes del Gobierno y de las Cortes

• Presentado el programa de actuaciones de la Armada ante los miembros del Gabinete

HOY COMIENZAN LAS NEGOCIACIONES GOBIERNO-OPOSICION

Adolfo Suárez recibirá también a representantes de Alianza Popular y al secretario general del PSDE, García López

LOS DEBATES SOBRE EL PROYECTO

DE ASOCIACIÓN SINDICAL COMIENZAN HOY EN LAS CORTES

A partir de mañana, el Gobierno comenzará a elaborar un borrador de decreto-ley que regule las elecciones generales

Con el comienzo de esta semana se ha iniciado un periodo de intensa actividad politica. Ayer, y en su despacho oficial del palació de la Zarzuela, el Rey Don Juan Carlos recibió a los Presidentes del Gobierno y de las Cortes, señores Suárez González y Fernández-Miranda, respectivamente. Por la mañana, los miembros del Gobierno asistieron, en la sede del Ministerio de Marina, a la representación de los planes y programas de renovación de la Marina para el año 1977, que hizo el titular del Departamento, almirante Pita da Veiga.

Por otra parte, hoy comienzan las espera, das conversaciones entre el Gobierno y re. presentantes de la oposición democrática. Esta tarde, el Presidente Suárez recibirá en su despacho oficial a los señores Satrústegui, Felipe González, Jáuregui y Cañellas, delegados de la «comisión de los nueve», quienes expondrán el temo de la legalización de los partidos políticos y la concesión de una amnistía. Con anterioridad, el Presidente Suárez recibirá a una representación de Alianza Popular y se entrevistará, asimismo. Con el secretario del PSDE, Antonio García López.

También hoy se iniciarán en las Cortes, y más concretamente en la Comisión de Leyes Fundamentales, los debates sobre el proyecto de ley que regula el Derecho de Asocia, ción Sindical. Será presentado ante los Pro. curadores por el Ministro de Relaciones Sindicales, don Enrique de la Mata Gorostizaga. Al proyecto se han presentado una enmienda a la totalidad y 354 al articulado.

Por último, mañano, en reuniones que en principio serán periódicas, el Gobierno comenzará a elaborar un borrador del decreto ley que regule las elecciones generales a Diputados del Congreso y Senadores. Se es. tima en medios próximos a la Presidencia del Gobierno que el borrador de normas electorales deberá quedar ultimado en un plazo relativamente corto, con objeto de que el Gobierno esté en disposición de negociar inmediatamente fon los partidos políticos da la oposición y con aquellos otros que están actualmente legalizados, de acuerdo con la ley que regula el Derecho de Asociación Política. (Información en páginas 8, 11 y 39.)

 

< Volver