La oposición reanuda sus trabajos para negociar con el Gobierno  :   
 Carrillo participará mañana en la reunión de los Nueve. 
 Informaciones.    03/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La oposición reanuda

sus trabajos

para negociar con el

Gobierno

CARRILLO PARTICIPARA

MAÑANA EN LA REUNIÓN DE

«LOS NUEVE»

MADRID, 3 INFORMACIONES) .—El secretario general del Partido Comunista de España, don Santiago Carrillo, asistirá como representante de su partido a la reunión que celebrará mañana la "Comisión de los Nueve", órgano de la oposición encargado de negociar con el Gobierno. A las reuniones anteriores había asistido don Simón Sánchez Montero en representación del P. C. E., pero, al incorporarse a la vida normal el señor Carrillo, éste ocupará su puesto en la "Comisión de los Nueve" como representante del Partido Comunista de España.

Por otra parte, el secretario de Prensa del Partido Socialista Obrero Español, don Javier Solana, ha señalado a INFORMACIONES que la reunión tendrá lugar mañana por la tarde. Respecto al contenido de la misma, ha manifestado: "El proceso negociador continuará su marcha después que el problema fundamental —la detención de uno de los miembros de la "Comisión de los Nueve", don Santiago Carrillo— ha sido obviado."

En los mismos términos optimistas respecto a las negociaciones Gobierno-oposición se ha expresado el miembro de la "Comisión de los Nueve", don Joaquín Satrústegui, en unas declaraciones efectuadas a "Hoja del Lunes", de Madrid. Señala el señor Satrústegui que el Gobierno buscará una solución satisfactoria para el problema del Partido Comunista de España.

En la reunión de mañana estarán presentes los siguientes miembros de la oposición: don Antón Cañellas, don Jordi Pujol, don Enrique Tierno Calvan, don Joaquín Satrústegui, don Francisco Fernández Ordóñez, don Felipe González, don Santiago Carrillo y los señores Andrade y Jáuregui en representación de Galicia y País Vasco, respectivamente.

 

< Volver