Cisne opina sobre el secuestro     
 
 Pueblo.    13/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

español que adoptó el sobrenombre de «Cisne», ha declarado a la revista «Opinión» que «el Gobierno tiene medios para tirar de la manta en el caso De Oriol. Hechos tan gordos como el secuestro del presidente del Consejo de Estado o el asesinato de Carrero se saben o bien antes o bien en seguida después. Pienso que un sector de los servicios secretos sabe algo; tienen la infraestructura necesaria para ello».

González-Mata, en la entrevista que publica al semanario «Opinión», duda sobre la existencia de la organización secuestradora:

«El G. R. A. P. O. — dice— creo que no existe, ha sido improvisado para montar una operación de este calibre. El mismo fenómeno lo hemos visto con la O. L. L. A. y en parte del F. R. Á. P.» Por otro lado, añade que si la organización fuera marxista-leninista, De Oriol ya estaría muerto.

El ex espía español sopesa que pueda constituir una operación desestabizadora. quizá a cargo de la organización soviética de espionaje K. G. B., provocada por la independencia del Partido Comunista de España de las líneas marcadas por Moscú, pero —añade González-Mata— «parece probado que lo de De Oriol es una minuciosa acción de la extrema derecha y no de algún grupo o servicio secreto comunista. La extrema derecha, con esta acción, sólo intentaba una última oportunidad para volver atrás y frenar el proceso político español».

«CISNE» OPINA SOBRE

EL SECUESTRO

MADRID. (PUEBLO.)-Luis González-Mata, el espía

 

< Volver