Suárez-Alianza Popular. 
 Los franquistas, herméticos y satisfechos     
 
 Diario 16.    12/01/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Suárez-Alianza Popular

Los franquistas,

herméticos y

satisfechos

MADRID, 12 (D16). — EI

hermetismo, las dos horas de duración de la entrevista, la ausencia de Manuel Fraga Iribarne y Cruz Martínez Esteruelas y el optimismo demostrado por Laurenó López Rodó, Enrique Thomas de Carranza, Federico Silva Muñoz y Julio Iranzo, fueron las características más importantes en torno al encuentro entre el presidente del Gobierno y una comisión de Alianza Popular, celebrada en la tarde de ayer.

D16 está en condiciones de poder afirmar que ni Fraga ni Martínez Esteruelas han sido nombrados representantes de Alianza Popular "para colaborar con la ponencia del Gobierno que redacte la norma reguladora de las elecciones", en cuyo sentido ha informado Europa Press.

El tema se ha considerado, pero todavía no se ha tomado una decisión al respecto. Al parecer, se está a la espectativa de la actitud del Gobierno.

Equipo

En medios autorizados de AP se destaca el hecho de que el encuentro con Adolfo Suárez durara dos horas, tiempo suficiente para no hablar de vaciedades. También se pone de relieve el que Fraga r Martínez Esteruelas no asistieran, lo que, a juicio de los citados medios, significa que en Alianza Popular no hay protagonismos —puede hacerlo sólo de imagen pública— y funciona en equipo. Al parecer, no hubo momento alguno de tensión y los interlocutores del presidente salieron muy satisfechos de la entrevista, que fue la primera de una serie de ellas.

Hacia las tres y media.

Julio Iranzo entregó a los periodistas que esperaban delante del palacio de la Moncloa un lacónico comunicado de diez líneas, con el que se despachó informativamente este importante encuentro.

La nota dice que se analizó la situación política y económica, y se trataron, entre otros, los siguientes asuntos: negociación con el Gobierno sobre la ley Electoral, sobre la reforma política y planteamiento y desarrollo de la campaña electoral.

Pocas palabras

Tras posar para los redactores gráficos en la puerta de la sede de Presidencia de Gobierno, Gonzalo Fernández de la Mora dialogó brevemente con los informadores, reproduciendo verbalmente el mencionado comunicado. Añadió que creía que los trabajos del borrador del proyecto de ley Electoral del Gobierno estaban bastante avanzados, pero que desconocía si este borrador estaba ya concluido.

Abordado Federico Silva Muñoz por un redactor de DI6, se limitó a decir que su impresión sobre la entrevista con Suárez era la misma, que estaba exponiente Fernandez de la Mora. Este no quiso opinar sobre loa correctivos que para el sistema proporcional para la elección de diputados del Congreso va a proponer Alianza Popular.

Laureano López Rodó, abandonó minutos antes la sede de Presidencia para dirigirse rápidamente, manifestó, a Barajas, desde donde emprendería vuelo hacia Barcelona, Allí se entrevistó con representante! de la Cántara Oficial Sindical Agraria.

 

< Volver