Noticias procedentes del extranjero     
 
 Madrid.    03/01/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Noticias procedentes del Extranjero

Una vez más, manteniendo una larga tradición, los teletipos han vuelto a dar noticias de España fechadas en e) Extranjero. Primero fue la reorganización del ministerio de Asuntos Exteriores, anunciada por López Bravo aprovechando una escafa técnica en Bruselas del avión en que viajaba rumbo a Manila. Luego, la creación de una serie de Universidades y Facultades, de las que se informó a los lectores del diario "La Libre Belgique", y por mediación de la Agencia Efe, a los ciudadanos de la otra vertiente de los Pirineos. En este último caso, una rectificación posterior ha dejado las cosas como estaban, en base a un error de transcripción respecto a las palabras pronunciadas por el ministro Villar.

De prosperar este sistema informativo, no sería de extrañar tener noticias, fechadas en Nueva York o Washington, de la marcha de las negociaciones hispanonorteamericanas en torno a las bases militares U. S. A. ubicadas en nuestro país. Desde Londres se podría seguir de cerca las tomas de posición españolas en torno al peñón de Gibraltar—restablecimiento de las comunicaciones telefónicas, etc.—y la sede de las Naciones Unidas podría ser la mejor atalaya para conocer la situación actual y el futuro del territorio del Sahara.

Mientras, en Ja carrera de San Jerónimo sigue siendo fácil aparcar por el absentismo de los procuradores al que se referia el pasado jueves, desde estas páginas de MADRID, don Jesús Esperabé de Arteaga. ¿Habrá alguno capaz de hacer uso de esa libertado, superior, según estima el nuevo presidente, a la de sus colegas parlamentarios europeos, para plantear estas cuestiones al Gobierno? Porque de lo que no cabe duda es de que ya ha transcurrido cumplidamente el compás de espera subsiguiente a su constitución y, como escribía "La Vanguardia", "el país espera, cuando estas fiestas hayan pasado, tener inmediatamente, urgentemente, noticias Importantes procedentes de las alturas del Poder y evitar que se trate de pasar como sea hasta llegar a Semana Santa y Inego ya al verano"

 

< Volver