Amnistía estudiantil     
 
 Madrid.    05/01/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Amnistía estudiantil

• Dice un editorial de ULTIMA HORA (Palma de Mallorca):

"En Bruselas el ministro español de Educación y Ciencia, señor Villar Palasí, ha hecho unas declaraciones al diario católico "La Libre Belgique", en las que puntualiza determinadas coordenadas de la enseñanza en España y, en particular, las que trazan el contenido del proyecto de ley General de Educación que va a ser discutido en las Cortes Española».

En sus declaraciones el ministro señor Villar Palasi ha generalizado sobre muchos puntos que afectan a la enseñanza en España. Por ejemplo, cuando asegura que en su opinión "es preciso responder a las inquietudes estudiantiles prestando atención al fondo de justicia de estas reivindicaciones en cuanto al funcionamiento de la vida universitaria". Para agregar más adelante que "el papel de los estudiantes en la reforma fue muy importante. Primerar mente porque se hicieron los portavoces, a veces ruidosos, y frecuentemente tenaces, constructivos y eficaces de la necesidad de la reforma".

Esto nos recuerda que esos portavoces, "a veces ruidosos". de la necesidad de reformar la enseñanza en España, en múltiples ocasiones han sido objeto de graves censuras y acusaciones que han determinado en muchos casos situaciones de castigo. Por ello, a la vista de esas declaraciones que reconocen el valor de esa acción estudiantil —tenaz, constructiva y eficaz—, quizá fuese prudente reconsiderar cada caso y proceder a una .amnistía que reintegre a un cauce de normalidad la situación estudiantil frustrada de tantos estudiantes, que han sacrificado años de estudio por su sueño de una mejor enseñanza en España."

 

< Volver