Autor: Espina, Wilfredo. 
   Despejar incógnitas     
 
 Madrid.    23/02/1970.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Despejar incógnitas

* Wifredo Espinosa comenta en EL CORREO CATALÁN

(Barcelona):

"Para que el futuro del país aparezca más claro y despejado de incógnitas hace falta aún atar muchos cabos, de los cuales quizá los que presentan una mayor urgencia son los siguientes:

— Dar cauce institucional al pluralismo político existente y« en la realidad, para que las distintas tendencias puedan lícitamente participar de forma democrática en el Poder, evitándose así que a veces discurran por vericuetos de clandestinidad o se amparen tras los conocidos grupos de presión.

— Permitir al mundo del trabajo la representatividad y autonomía debidas para que, a través de sus instituciones responsables, pueda equilibrar la balanza de las fuerzas económicas y sociales del país, en, su tarea reivindicativa y de participación en las grandes decisiones que les afecten.

— Separar adecuadamente y con las debidas garantías las actividades de la Iglesia y del Estado, a fin de evitar confusiones en la conciencia de los ciudadanos.

— Descentralizar la vida político-administrativa y económica del país, vigorizando las entidades locales y reconociendo personalidad jurídica a las regiones.

— Acelerar el ritmo de nuestra integración a Europa, pero no sólo en el aspecto económico, sino también en sus avances sociales y políticos.

— Poner en marcha todas las instituciones previstas en nuestras Leyes Fundamentales, empezando por el nombramiento de un presidente del Gobierno.

 

< Volver