Autor: Coll Gilalbert, Antonio. 
   Tres piedras de toque     
 
 Madrid.     Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Tres piedras de toque

• Escribe Antonio Coll Gilabert en EL NOTICIERO

(Zaragoza):

"Ni que decir tiene que éramos muchos—sin necesidad de campañas orquestadas—quienes confiábamos en que el Gobierno retiraría el proyecto y propondría otro más de acuerdo con los deseos de los trabajadores, con los principios de la O. I. . y con la Doctrina de la Iglesia en materia social. Pero no fue así. Si esta era la primera piedra de toque por la que conoceríamos las disposiciones de liberalización y democratización del nuevo Gobierno, el resultado era poco satisfactorio.

Quedando, pues, el proyecto en las Cortes y pareciendo impensable el éxito de cualquier enmienda total, sólo queda que sea modificado más o menos así que" este asunto parece definitivamente enfocado. Pero al Gobierno le quedan tres piedras de toque para demostrar su apertura respecto de los anteriores. Todo dependerá de cómo conteste a tres preguntas:

Primera: ¿Va a aprobar un régimen asociativo político suficientemente amplio como para ser atractivo y en consecuencia válido?

Segunda: ¿Va a refomar el reglamento de las Cortes de acuerdo con la necesidad de elevar la autenticichd de las Comisiones y la espontaneidad de los Plenos?

Tercera: ¿Va a modificar el sistema de provisión de cargos para la administración local y provincial, disponiendo que los cargos sean electivos y, por tanto, representativos?"

 

< Volver