¿Por qué no en las Cortes?     
 
 Madrid.    18/03/1970.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

¿Por qué no en las Cortes?

Dice un editorial de LA VANGUARDIA ESPAÑOLA

(Barcelona):

"¿Habremos de esperar mucho para que se inicie efectivamente en las Cortes el debute sobre la ley general de Educación?

La inquietud crece. Un nuevo aplazamiento se da por seguro Primero se dijo que ti proyecto iba a pasar a debate de la Comisión correspondente el 19 de febrero; luego se habló del 2 de marzo. Ahora el salto, sobre el trampolín de la Semana Santa ha sido mayor: se dice que el debate se abrirá el día 2 o el día 3 de abril.

Al propio tiempo ha surgido en la Prensa madrileña una polémica que afecta precisamente al núcleo de la ley y al secreto de la esperanza que había despertado: la gratuidad de la educador general básica.

¿Por qué no discutir eso en las Cortes, órgano de participación del pueblo español en las tareas de gobierno? ¿Por qué antes de llegar a las Cortes ha de desapa recer uno de los pocos proyectos de ley que se anuncian realmente fecundos para el futuro, un proyecto que se había presentado como promesa y garantía de silenciosa y pacífica transformación de nuestro país?

Sería un fracaso demasiado público admitir que un proyecto interesante para el futuro de nuestro pueblo no puede siquiera llegar a discutirse públicamente en las Cortes."

 

< Volver