La semana política     
 
 Informaciones.    26/09/1970.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 17. 

LA SEMANA P

LUNES 21

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Unida, señor Mahmud Riad, es recibido por el Jefe del Estado español en audiencia especial que se prolongó durante más de una hora. En el mismo día el señor Riad regresó a su país.

— Comienza en la capital de España, el Congreso Internacional de Criminología.

— Los Príncipes de España presiden en Ceuta los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la fundación de la Legión, con asistencia de los ministros del Ejército. Marina y Aire.

— La Comisión Permanente de las Cortes decide conceder un suplicatorio en relación con el asunto Mates» y a petición del Tribunal Supremo.

MARTES 22

En las primeras horas de la madrugada ingresa en el sanatorio de La Paz el ministro delegado nacional de Sindicatos, señor García-Ramal, que sufrió un infarto de miocardio.

— Se hace público el contenido del comunicado conjunto hispano-egipcio que con motivo de la visita a Madrid del señor Riad se ha redactado en el die de ayer. En dicho comunicado España reitera su "apoyo a la justa cauca árabe".

MIÉRCOLES 23

En el Palacio de El Pardo bajo la presidencia del Jefe del Estado se reúne el Consejo de ministros con las ausencias del ministro delegado de Sindicatos (por enfermedad) y de los de Hacienda y Comercio, que se encuentran en Copenhague.

— Se firma en la sede de la Delegación Provincial de Sindicatos el convenio colectivo del Metro de Madrid, que afecta a más de 3.000 empleados y tendrá una duración de do» años.

— Fallece en Durango don Esteban Bilbao, ex presidenta de las Cortes y del Consejo del Reino.

JUEVES 24

— Se reúne en Madrid el Pleno del Consejo del Reino.

— Se publica asimismo la convocatoria de elecciones parciales para le designación de procuradores en Cortes por la Administración Provincial.

— El teniente general don Manuel Diez Alegría jura el cargo de consejero nato del Consejo de Estado.

VIERNES 25

Llega a Madrid el secretarlo norteamericano del Tesoro, David Kennedy, para firmar diversos acuerdos de cooperación entre España y Estados Unidos.

— En el Palacio de Santa Cruz tiene lugar la firma de) acuerdo de cooperación y amistad entre España y Estados Unidos.

— En círculos políticos especializados se asegura la inminente reunión del Pleno del Tribunal Supremo para continuar los trámites en el sumario del caso Matesa.

— Se confirma para el próximo día 2 la llegada a Madrid del Presidente de los Estados unidos, Richard Nixon.

— El Príncipe de España y el ministro de Asuntos Exteriores viajan a Roma para asistir a los actos de proclamación de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia.

 

< Volver