¿Tutela o mayoría de edad?     
 
 Madrid.     Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

¿Tutela o mayoría de edad?

& Editorial de LA VOZ DE ASTURIAS (Oviedo):

"Contra el derecho dé asociarse han votado nada menos que cuatro consejeros, uno de los cuales fue hasta hace unas semanas ministro del Gobierno, otro fundador de una Asociación todavía no permitida como tal y un ex gobernador civil de Asturias que desde hace poco tiempo se perfila como uno de los hombres más destacados de esa especie de "oposición" que se atisba en el panorama político legal del país.

Por lo que puede deducirse, el asociacionismo queda fuera de vía, al menos de momento.

Todo esto supone un freno. Pero ¿a quién o para quiénes?

Los partidos políticos que juegan en la clandestinidad sus intereses son fácilmente marca» dos y trabados. Entonces cabria sospechar que nos hallamos ante una posibilidad de frenazo a una sutil oposición dentro del sistema, de la cual se puede pensar que las voces de los discrepantes en el debate del Consejo Nacional son unas de las más representativas.

El país espera qué los cauces representativos sean ampliados para que por ellos discurra sin trabas la convivencia de los españoles, que han llegado a un momento en el que hay que decidir si se les concede la mayoría de edad política o se les sigue tuteando como hasta ahora, cofa que es la que parece pretenderse aún."

 

< Volver