Autor: Manegat Pérez, Julio. 
   El español medio y los slogans turísticos     
 
 Madrid.    17/02/1970.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

El español medio y los "slogans" turísticos

* Julio Manegat opina en EL NOTICIERO UNIVERSAL

(Barcelona):

"Se ha aprobado un vasto plan publicitario para atraer turistas a España. Nuestro turismo es más bien pobre y él índice medió de aportación de dólares "per cápita" turística es más bajo que en otros muchos países,

Los "slogans" son, sugestivos: jor", "España se descansa mejor´´, "España, paraíso de las compras"; "Descubra la España apasionante" "España le espera sonriente", el interminable "Spains is different"... Y, entonces, el español medio, el de puntos, comas y pluriempleo el del sello para los paradas, el de las largas colas para las quinielas, el de la bronca familiar por la cuenta de la plaza, el que lee que la vida no sube y sabe a cómo va la carne y la fruta, el del mínimo "600" y los equilibrios en el alambre para unas breves vacaciones que muchas veces son de suculenta tortilla de patatas y a otra cosa mariposa, este español medio piensa que sí, que España es el país ideal para descansar, que aquí la sonrisa está por todas partes, que las tiendas son un paraíso y que el país es apasionante..., pero que lodo esto tiene que dirigirse a los demás, a los no españoles, a los que llegan en verano. Y, entonces, comprende que sí, que España es uno de los países más baratos del mundo, para todo el mundo menos para los españoles"

 

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