Autor: Baró Quesada, José. 
   La semana política     
 
 ABC.    07/11/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA SEMANA POLÍTICA

En las Cortes, donde el largo debate de la ley Sindical fue en ciertas Ocasiones monótono y reiterativo, se produjo un suceso parlamentario de importancia, que reanimó el tema y atrajo el interés de la opinión pública. Aludo al discurso de monseñor Cantero, arzobispo de Zaragoza. El ilustre prelado examiné, a la luz de la doctrina social católica, los principios medulares del proyecto y sentó afirmaciones distintas a las de algunos medios eclesiásticos disconformes con el texto debatido. Su intervención causó impacto dentro y fuera de la Cámara.

Carlistas y alféreces provisionales acudieron al palacio de la Zarzuela Para cumplimentar al. Principe y expresarle su lealtad y su adhesión. Un día antes, en otra audiencia concedida por Su Alteza Real, higo igual la Hermandad Nacional de Excautivos. Don Juan Carlos, que también recibió la visita de varios gobernadores civiles y jefes provinciales del Movimiento, dijo, entre otras cosas: "Debemos mantener las mejores esencias de la tradición, pero pensando siempre en el futuro. Yo estaré siempre en vanguardia Para conseguir las más avanzadas metas en materia social y cultural.´´

El Jefe el Estado, que regresó de Cádiz. Presidió un Consejo de Ministros, en el que fue abordado el grave problema creado a los ganaderos Por la sequía. En esa reunión plenaria del Gobierno el señor Lopes Bravo emitió un amplio informe sobre política exterior. También hubo informes de política nacional a cargo del señor Fernándezn-Miranda.

Estuvo en París, en viaje oficial, el teniente general Castañón de Mena, ministro del Ejército, que se entrevistó con su colega francés y celebró conversaciones con diversas autoridades castrenses. Recibieron en Madrid a los Reyes de Grecia sus hermanos los Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía. De Santiago de Chile volvió la Misión que, presidida por el ministro de Obras Públicas, señor Fernández de la Mora, representó a España en la toma de Posesión del presidente Allende. El gobernador militar del Campo de Gibraltar, general Casalduero, dijo que se está llegando a una nueva etapa para la solución del problema del Peñón.

El día 3 se produjeron en Madrid y otras ciudades huelgas parciales de carácter político, con algunas tentativas de agitación callejera en lo capital.— José BARO QUESADA.

 

< Volver