Autor: Baró Quesada, José. 
   La semana política     
 
 ABC.    21/06/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA SEMANA POLÍTICA

Barcelona 20. (De nuestro redactor político, por "telex".) Aquí está centrada estos días, oficialmente, la política nacional y desde aquí se tiene también, por ese motivo, una amplia visión panorámica del país.

Con el Jefe del Estado, los ministros y altos cargos de la Administración Pública se ha desplazado a Cataluña, y de manera concreta a la Ciudad Condal, el eje político-social español.

El viaje de Franco a Valencia y Barcelona, entre clamorosas ovaciones de las multitudes y con un importante balance de obras inauguradas, es una de las notas sobresalientes de las últimos acontecimientos.

Otros hechos de relieve son el viaje de los Principes Don Juan Carias y Doña Sofía a Inglaterra y la llegada a España de Melvin Laird, secretario de Defensa de los Estados Unidas, que ha venido a tratar del discutido y muy polémico problema de las bases y que, apenas llegar a Madrid, se entrevistó con el vicepresidente del Gobierno y varios ministros. En ese orden de temas internacionales, la Oficina de Información Diplomática difundió un comunicado conjunto sobre la próxima visita del ministro francés de Defensa, Michel Debré, a España, para, firmar, con nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Gregorio López Bravo, un Acuerdo de cooperación militar. Continuó la apertura al Este. Nemesio Fernández-Cuesta, subsecretario de Comercio, llegó o Varsovia, invitado por el Gobierno polaco. Bilbao rindió un Patriótico homenaje alas Fuerzas Armadas en el tricésimo tercer aniversario de la liberación de la capital vizcaína. En El Aaiun, provocado por agitadores extranjeros, se Produjo un sangriento incidente.

Imposición de sanciones económicas gubernativas al embajador don losé María de Areilza, conde de Motrico, y demás firmantes de un escrito dirigido al secretario de Estado norteamericano, señor Rogers. Tensas y movidas sesiones del politizado Congreso Nacional de la Abogacía, en León. Ataque al edificio de A B C, de Sevilla. Confítelos laborales en Madrid y otros puntos. Nota de la Nunciatura apostólica en, relación con la carta pastoral de monseñor Cirarda. Dictamen parlamentario del largo y debatidísimo proyecto de ley de Educación. El teniente general García Rebull, consejero nacional y Procurador en Cortes, hasta ahora jefe de la división acorazada Brunete, tomó posesión de la Capitanía General de Burgos. Los observadores siguieren prestando especial atención a temas como el de Matesa, las bases, la ley Sindical y el anteproyecto de Asociaciones políticas. — José BARO QUESADA

 

< Volver