Autor: Baró Quesada, José. 
   La semana política     
 
 ABC.    25/10/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ABC. DOMINGO 25

LA SEMANA POLÍTICA

Cedió la desusada expectación de las semanas anteriores. Pero siguieron en primer plano las personas y los organismos que protagonizaron la actualidad de los últimos días: el Príncipe, el ministro de Asuntos Exteriores, las Cortes, el Consejo Nacional. Y la reunión plenaria del Gobierno, presidida por el Jefe del Estado.

Don Juan Carlos salió de España para asistir, en aguas de Tolón, a unas maniobras navales franco-espapañolas y trasladarse luego a París con su esposa, la Princesa Doña Sofía. Allí, Sus Altezas Reales serán huéspedes oficiales del presidente de la República Francesa y su Gobierno. "Le Monde" y ostros importantes periódicos del país vecino dedicaron especial atención al Principe,

Lopes Bravo presidió la Primen sesión del Consejo de Seguridad de la O. N. U. que se ha celebrado o nivel de ministros de Asuntos Exteriores. Se entrevistó con el Emperador de Abisinia, el presidente de Panamá y otros gobernantes extranjeros, entre ellos sus colegas de Francia, Holanda, Italia, Polonia, Marruecos, Estados Unidos, Checoslovaquia y Gran Bretaña. En esta última entrevista se habló de Gibraltar y se acordó "continuar los contactos diplomáticos".

E» las Cortes, donde comenzaron los debates del proyecto de ley Sindical, dijo monseñor Cantero, arzobispo de Zaragoza: "Todo totalitarismo va contra la dignidad de la persona humana y contra el bien común de la sociedad." Don Joaquín Bau, presidente del Consejo de Estado y vicepresidente del Consejo del Reino, manifestó: "Hay que dar pasos hacia adelante, sin bandazos a derecha o a izquierda, ano de frente, que es lo que vale"

No prosperaron en el Pleno del Consejo Nacional las propuestas para seguir conmemorando el 29 de octubre la fundación de Falange Española en el teatro de la Comedia a ¡a par que en dicho Consejo. Sólo aquí, según la voluntad mayoritaria de leo consejeros, expresada en «na agitad» sesión, se conmemorará en lo sucesivo aquel acto.

Franco habló con el presidente Balaguer en la inauguración del enlace telefónico directo entre España y Santo Domingo. El secretario general de la Organización Sindical anunció el proyecto de escolarizar en 1971 a cien mil trabajadores mayores de catorce años. Desanimación en las elecciones municipales de Barcelona, Un informe del Consejo Nacional de Empresarios reveló que hay tendencia alcista en los costes de producción y que disminuyen los créditos 9 je encarece el dinero.— José BARO QUESADA.

 

< Volver