Las noticias de la semana     
 
 Informaciones.    24/10/1970.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

RELACIONES EXTERIORES: Don Alberto Ullastres, embalador de España ante la C. E. E., declara en Bruselas que el acuerdo entre nuestro país 7 el Mercado Común ha empezado a funcionar bien 7 sin complicaciones. * Intensa semana de trabajo del ministro de Asuntos Exteriores en Nueva York en su calidad de presidente (dorante et presente mes) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El señor López Bravo ha mantenido entrevistas con varios de sus colegas y Jefes de Estado asistentes a la XXV Asamblea General de la Organización. Especial relieve adquiere m entrevista con el ministro del Exterior británico, en la que se trató del problema de Gibraltar.

ELECCIONES: Se celebran elecciones municipales en Barcelona por los tercios sindical, corporativo 7 familiar. * El abogado don Gregorio Peces-Barba presenta al presidente de las Cortes 7 del Consejo del Reino recurso de contrafuero contra el decreto regulador de las campanas de estos últimos concejales. * Don José Solís Ruiz ex elegido (único candidato) por el Consejo Nacional como miembro de la Comisión Permanente de las Cortes.

LEY SINDICAL: Comienza su discusión en la Comisión de Leyes Fundamentales de las Cortes. * Los obispos de Andalucía facilitan un comunicado en el que aluden al proyecto que está siendo discutido, pero, contra lo que se esperaba, en el orden del día de la XIII Asamblea Episcopal Española no figura la lev Sindical.

CONSEJO DE MINISTROS: Entre los decretos más importantes aprobados por el Consejo figuran el que crea la cartilla de* aliono del emigrante, dotada de importantes incentivos; el que fija el coeficiente de los profesores adjuntos de Universidad y el del Cuerpo especial de profesores de educación general básica:

OTRAS INFORMACIONES: Los Principes de España visitan oficialmente Francia. Son recibidos por el Presidente Pompidou, tras asistir el Príncipe a las maniobras navales hispanofrancesas "Murcie 5". * Se da como segura la dimisión del señor Navasqués de su cargo de presidente del Consejo de Administración de Iberia. Fuentes generalmente bien informadas aseguran que será sustituido por el ex ministro de Trabajo señor Romeo Corría. Al tiempo, llega al aeropuerto de Barajas el primer "Jumbo-Jet" de los tres adquiridos por la compañía Iberia. * Toma posesión de su cargo el nuevo director del CESEDEN (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional), general de división del Ejército del Aire don Mariano Cuadra Medina.

 

< Volver