Inflación de oposiciones en el B.O.E.     
 
 Ya.    25/07/1968.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

INFLACIÓN DE OPOSICIONES EN EL "B. O. E."

"N. D." dice:

"Convendría frenar la verdadera inflación de oposiciones que la Administración convoca diariamente. Hay días en que se cuentan por decenas fas que aparecen en el "Boletín Oficial del Estado" en la sección de oposiciones y Concursos. Se lleva la palma el ministerio de Educación y Ciencia, que convoca por lo menos el mismo número que todos los demás departamentos juntos.

Durante los primeros veinte días del mes en curso se publicaron más de 850 órdenes y resoluciones de convocatorias de oposiciones, fijación de tribunales para las mismas y otros avisos relacionados con los concursos. El 3 de julio se alcanzó la nada despreciable cifra de 38 anuncios, y varios días se ha rondado o superado las dos docenas. A mayor abundamiento, aunque nos encontramos en pleno verano, la marea de oposiciones convocadas por la Administración no tiene visos de amainar."

"El pasado sábado, 20, de julio, la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones publicaba una resolución dictando normas para el desarrollo de la oposición para ingreso en el Cuerpo de Subalternos de Correos. Aparte de un reconocimiento, en el que se incluye informe radioscópico, se exigirá a los opositores la realización de las siguientes pruebas: veinte flexiones completas, seguidas de una marcha acelerada a puso largo en recorrida de 300 metros, todo ello en un tiempo inferior a ocho minutos, soportando un peso dé 20 kilos."

 

< Volver