Revuelo en una oposición     
 
 El Alcázar.    10/07/1968.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CRÓNICA NACIONAL

REVUELO EN UNA OPOSICIÓN

AUNQUE la discusión del proyecto de ley limitando Ira edad de los consejeros de Estado, Economía y miembros "del Tribunal de la Competencia prometía —con sus doce enmiendas— animación y "color", se dictaminó rápida y favorablemente.

REVUELO en el mundo universitario ante la Suspensión de los ejercicios para las cátedras de Estructura Económica de Barcelona y Málaga. Un ilustre economista, miembro del tribunal, ha acusado de plagio de su obra a uno de los cuatro opositores. El examinador ha renunciado a serlo y se espera, con inusitada expectación —el ejercicio fue presenciado por más de doscientas personas—, lo que sobre el caso determine la autoridad académica.

CABALAS y vaticinios de toda índole en torno al Consejo de Ministros Que se celebrará el próximo viernes bajo la presidencia del Jefe del Estado. Se esperan nombramientos y traspasos de directores generales y de algún gobernador civil. Y se asegura en los medios sindicales —que tienen razones para estar informados— que la descongelación de salarlos será, otra vez, tema de estudio preferente del Gabinete.

ESTA tarde se discute en las Cortes el proyecto de ley para que la Sociedad de Autores tenga un representante en la Cámara, por parte de algunos procuradores sindicales hay cierta oposición al proyecto. DON Rodrigo Royo, director de nuestro colega "SP" y anteriormente director del semanario del mismo nombre, ha sido condenado por el Supremo a cuatro meses de arresto mayor, milita de 30.000 pesetas e indemnización de 200.000 pesetas al señor Gil Robles. La Audiencia absolvió al señor Royo, pero el Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por el querellante, que fue gravemente injuriado en unos artículos publicados por el semanario "SP".

UN repaso general de la Prensa de provincias veraniegas da noticia y alarma sobre los precios de los artículos alimenticios, particularmente los perecederos, cuyo progresivo aumento se observa en esas plazas saturadas de veraneantes. Esperemos que las autoridades de Abastecimientos y los gobernadores civiles tomen las medidas correctoras necesarias antes de irse de vacaciones.

INTERINO

 

< Volver