La semana política     
 
 Informaciones.    21/08/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LA semana no fía producido grandes noticias en el ámbito nacional y si expectativas. Expectativa, tras la tranquilizadora declaración del Gobierno, es la postura que corresponde ante la crisis monetaria internacional. Expectativa es lo único que por el momento concurre en la antesala de las inmendiatas elecciones legislativas.

En este clima expectante, INFORMACIONES ha iniciado una serie de sondeos de opinión con el ánimo de dilucidar el «estado político» del país. Sondeos en la misma línea del publicado en estas mismas páginas el pasado mes de abril y que tan amplio eco despertó en la opinión pública.

En el primer sondeo publicado en esta semana se puede advertir con respecto al mes de enero un ligero incremento del interés de los españoles por los temas políticos, que acaparan casi exclusivamente las personas mayores de treinta y cuatro años, de sexo masculino y de «status» socioeconómico alto. Las clases de acomodo económico y social bajo no han sufrido apenas variación en su entendimiento de la política. El tema del desarrollo, por otra parte, parece que cansa. Quizá no tanto el desarrollo en sí —en el que todos estamos de acuerdo—, sino en el bizantinismo de las sempiternas discusiones sobre la primacía del desarrollo político sobre el económico, o viceversa.

Las elecciones de finales del verano y del otoño, la apertura de una nueva legislatura, serán un buen baremo para constatar en nuevos sondeos de opinión el grado de interés que la política nacional ha sabido despertar en la sociedad española.

 

< Volver