Autor: Baró Quesada, José. 
   El horizonte electoral     
 
 ABC.    20/06/1971.  Página: 28. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

E LA MAÑANA. PAG. 28.

LA SEMANA POLÍTICA

EL HORIZONTE ELECTORAL

Madrid. (De nuestro redactor político.) ¿Fue el Pleno de las Cortes, con la interpelación de Días Llanos a López Bravo sobre las preferencias generalizadas del Mercado Común, la más importante y digno de glosa? ¿Los proyectos de ley—Familias Numerosas, Crédito Oficial, Trasvase Tajo-Segura y Plan Sur de Falencia—. aprobados en esa sesión?... ¿El dictamen del proyectado Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario? ¿La reanudación de los debates relativos a la modificación parcial de la vigente ley de Orden Publico? Hay opiniones contradictorias a ese respecto. Porque si todo lo reseñado tuvo innegable importancia no menos la, alcanzaron, por diversos motivos, otros hechos acaecidos en los últimos días. Examinemos algunos.

LA Comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, Presidida por el Jefe del Estado, aprobé muy interesantes medidas de su competencia. Gonzalo Fernández de la Mora, titular de la cartera de Obras Públicas, presidió con gran acierto en Madrid, la Conferencia Europea de Ministros de Transportes, que abordó problemas viarios de trascendencia internacional. Intervino con brillantez Licinio de la Fuente en una nueva reunión ginebrina de la O. I. T. Se anunciaron posibles conversaciones exploratorias para un acuerdo entre España y la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio, Lopes Bravo inició su viaje oficial de veinte días a seis países hispanoamericanos, con Nemesia Fernández-Cuesta y otras personalidades. Se rindió un homenaje multitudinario en tierras de Burgos a la gloriosa memoria del general Mola, figura clave y decisiva del Alzamiento Nacional del 18 de Julio y del buen ¿jeito de las operaciones en el frente del Norte durante los primeros meses de la guerra civil. Se restableció, en fin, el artículo 18 del Fuero de los Españoles, suspendido desde hacía seis meses.

¿Más cosas? Si. La visita del nuncio de Su Santidad a Franco. L& presencia del Príncipe en las maniobras militares de los Pirineos. Ciertas tensiones^ laborales en unas minas de León. La entrevista de nuestro ministro de Asuntos Exteriores, en Barajas, con su colega de Chile. La concesión española de un préstamo de 700 millones de pesetas al fraterno pueblo filipino. La toma de posesión del recién nombrado gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife. La breve estancia del ministro del Aire en Washington. La conmemoración de la entrada de las tropas nacionales en Bilbao. La regulación del estatuto sindical de los extranjeros que trabajan en España.

Y el horizonte electoral del próximo otoño.

Ya se perfilan algunas figuras y actitudes de cara a los comicios generales. Los candidatos, sin prematura e inconveniente publicidad, van tomando posiciones y exploran más o menos hábilmente el terreno. Hablo de los familiares. Los otros, la verdad, no interesan demasiado a la opinión Pública.—J. B. Q.

 

< Volver