Autor: Baró Quesada, José. 
   Firme decisión     
 
 ABC.    26/09/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

O 26 DE SEPTIEMBRE DE 1971. EDICIÓN DE LA SEMANA POLÍTICA

FIRME DECISIÓN

Franco, que regresó a Madrid el día 21, después de una larga e intensa estancia en el Norte y de la inauguración, de la central nuclear de Santa María de Carona, en la provincia de Burgos, dijo horas antes en San Sebastián a una Comisión de representantes de los tres Ejércitos: «El enemigo no ha muerto, y tenemos que vivir en constante tensión.»

Don Joaquín Bau, presidente del Consejo de Estado y vicepresidente del Consejo del Reino, pronunció el jueves en el viejo palacio consultivo de la madrileña calle Mayor estas palabras: «Estamos siempre dispuestos a defender la unidad de la Patria, cuyos ataques no toleraremos, vengan de donde vinieren y vistan como vistieren.»

Para el próximo 1 de octubre, trigésimo quinto aniversario de la exaltación de Franco a la Jefatura del Estado y de las Fuerzas Armadas nacionales, está anunciada una grandiosa manifestación en la plaza de Oriente, ante el Palacio Real. Personalidades y organismos diversos, gentes del pueblo y distintos estamentos sociales kan proclamado su adhesión al Generalísimo y al Príncipe y su fidelidad al Alzamiento contra la República; es decir, al 18 de Julio, antítesis del 14 de abril.

Existe—y esto por encima de «politiqueos» es lo más importante de la semana—una firme decisión de mantener sobre todas las cota» la paz, el orden y la dignidad ganados a precio de sangre y de muerte. El Ejército, columna vertebral de la Patria, en frase de un gran patriota caído bajo las balas republicanas, e» la más gloriosa, invencible y monolítica garantía de que los vergonzosos años sufridos por España al compás del himno de Riego no je repetirán jamás. Ante esa sola hipótesis cierran filas, coma en el Alcázar de Toledo, el Alto de los Leones, Alcubierre y Somosierra, millones de españoles—los de entonces y tus hijos y sus nietos—que hoy, en cuestiones accidentales sostienen entre sí muy legítimos y honestos contrastes de pareceres. En lo fundamental estamos todos de acuerdo. A la hora de la verdad—la de laa amenazas y los peligros—constituímos un solo e inexpugnable bloque al servicio de Dios y de España.

fuera de eso, que es la trascendente, lo vital, registra la crónica semanal la pretentación de credenciales al Jefe del Estado, Ja recuperación total de Don Juan Carlos tras la operación quirúrgica, sufrida, y tu viaje • Cataluña, con la Princesa, para mantener contacto personal con los damnificados por tas inundaciones. También, el desarrollo del proceso electoral de los candidatos e procuradores familiares, la favorable aclaración de las manifestaciones del secretario del Foreign Office tabre el problema gibraltareño y la suspensión de la vista del recurso del tenor fila Reyes contra la sentencia del Juzgado de Delitos Monetarios.

España está en pie. Nada ni nadie podrá hacerle doblar la rodilla. Y en un nuevo aniversario, redondo, de la transmisión de poderes en la Capitanía General de Burgos, el pueblo, agradecido, te dispone a rendir homenaje a Francisco Franco.— José BARO QUESADA.

 

< Volver