La semana política     
 
 Informaciones.    18/09/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

CION la proclamación oficial de candidatos a procurado-j res en Cortes por representación familiar y las conclusiones aprobadas por la asamblea conjunta de obispos-sacerdotes, se ha producido en esta semana una notable reactivación de la vida pública nacional.

El comienzo del curso académico ha dado paso, además, al renacimiento de la vida escolar, con toda la problemática que ésta lleva implícita en un momento como el actual, en que se están iniciando transformaciones de importancia.

El mundo laboral ha conocido algunas perturbaciones, entre las que destaca la huelga de la construcción en Madrid, aunque no sumó, al parecer, según cifras oficiales, más de cinco mil obreros parados en ningún momento.

El conflicto psiquiatras-Diputación, iniciado en ios Clínicas Psiquiátricas de la Ciudad Sanitaria Provincial Francisco Franco y extendido posteriormente a numerosos centros médicos de todo el país, que ha removido prácticamente todo el campo de la medicina social española, finalizó el pasado domingo con la readmisión de tos psiquiatras despedidos y la aceptación de las peticiones iniciales de los médicos por parte de la Diputación Provincial

El tema de la sanidad en España continúa en tugar destacado con motivo de la celebración en Madrid de la XXI Sesión Regional del Comité Europeo de la Organización Mundial de la Salud, en cuyas sesiones de trabajo se ha tratado un tema de especial interés y actualidad, como es el de la actual epidemia de «cólera», que ha dado pie al problema de su extensión en Europa.

Barcelona ha sido testigo de la celebración de la U Semana. Económica Internacional, donde se han analizado y criticado directamente diversos sectores de la política económica de nuestro país.

Como colofón de la semana aparecen las esperadas resoluciones del Consejo de ministros celebrado el pasado viernes en San Sebastián, entre las que cabe destacar la aprobación del III Plan de Desarrollo Económico y Social y los decretos de creación de diversas Facultades y Escuelas Técnicas.

 

< Volver