Temas laboral y profesional     
 
 Informaciones.    30/10/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 11. 

TEMAS LABORAL Y PROFESIONAL

SE avecina la negociación de nuevos convenios colectivos y se abre un nuevo curso universitario con todos los problemas derivados de una ley de Educación en período de rodaje. En lo laboral y en lo profesional se advierten tensiones.

LABORAL

• SEAT: Situación estacionaria. La factoría —zona franca de Barcelona— no puede producir en cadena. Hasta el próximo martes una gran parte de la plantilla —excepto técnicos 1 administrativos— está suspendida de empleo y sueldo.

* IMENASA: Conflicto solucionado,

• UNINSA; Conflicto solucionado.

* IMASA: Difícil situación de la plantilla. No cobran, ya que la empresa está en suspensión de pagos. Aún no ha sido aprobado el expediente de crisis y los trabajadores no pueden acogerse al Seguro de Desempleo.

• HUNOS A: Ninguna novedad. Paro total en la cuenca asturiana de la hulla desde el 1 de octubre.

PROFESIONAL

* C.S.I.C.: Los becarios del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han vuelto al trabajo en todos los centros del Consejo.

• «No numerarios»: La II Asamblea Nacional de Profesores no numerarios de Escuelas de Ingeniería Técnica se solidariza con el paro de sus compañeros docentes en la Escuela de Ingeniería Técnica Aeronáutica.

PRENSA

• FACULTAD: El Consejo directivo de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa solicita se aplace la puesta en marcha de las Facultades de Ciencias de la Información, en evitación de precipitaciones, Improvisaciones o determinaciones lesivas para los actuales profesionales.

• «MADRID»: La Dirección General de Prensa abre una investigación sobre la titularidad de las acciones del diario «Madrid». Los redactores del vespertino se constituyen en sociedad civil. Es la primera «sociedad de redactores» que se crea en la Prensa española,

• «NOTICIAS MEDICAS»: Ciento cuarenta y siete médicos de Madrid se solidarizan con las reivindicaciones de los redactores de esta publicación especializada.

 

< Volver