La semana política     
 
 Informaciones.    20/11/1971.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EL Consejo de ministro» de ayer te ha ocupado primordialmente de tonar medidas tendente» a recuperar los ritmos de inversión. Se lanza un plan de inversiones públicas y se acuerdan beneficios fiscales para la inversión privado, realizada antes del 30 de junio de 1972,

Problema importante es el que se deriva de la crisis monetaria internacional y del proteccionismo comercial estadounidense. El ministro comisario del Plan de Desarrollo ha declarado ante la Permanente del Congreso Sindical que «ni el proteccionismo norteamericano ni la ampliación del Mercado Común son factores decisorios ni pueden hacer tambalear nuestro comercio exterior...» Estas cuestiones las está tratando el señor López Rodó con el embajador volante norteamericano para Asuntos Económicos, Mr. David Kennedy, que permanecerá en Madrid hasta el próximo lunes.

La Legislación ha sido abierta por el Jefe del Estado. Sus tareas más importantes a corto plazo son los proyectos de ley del III Plan de Desarrollo y presupuestos del Estado para 1972. Previamente a la solemne apertura, las Cortes fueron constituidas tras un discurso de su presidente, tenor Rodríguez de Valcárcel, que constituyó una incitación al diálogo, a la flexibilidad de criterios, libertad de espíritu y ética parlamentaria.

La composición del Consejo Nacional del Movimiento quedó ultimada con la elección de consejeros representantes de tres «tercios» de Zas Cortes: sindical, administración local: y familiar. En los dos primeros no hubo competición electoral, y resultaron elegidos o proclamados los cuatro únicos candidatos de cada representación. Por el «tercio» familiar se presentaron en cambio 12 candidatos para los cuatro escaños del Consejo. El Pleno de la Alta Cámara está previsto para el próximo jueves.

Termina la semana, sin que se despejen Las preocupaciones cernidas sobre un sector de la Prensa. El pleito por la propiedad de las acciones del vespertino «Madrid» continúa «sub judice», en tanto la suciedad de redactores del periódico intenta la suscripción de tales acciones.

«El Alcázar», por su parte, aparecerá esta tarde en contra de lo que te tema.

La Asociación de la Prensa de Barcelona, finalmente, no pudo reunirse el pasado jueves por prohibición gubernativa. Pretendían deliberar sobre el interrogatorio policial de algunos periodistas barceloneses en su calidad de presuntos asistentes a una rueda de Prensa convocada por organizaciones clandestinas.

 

< Volver