Autor: Massip Izábal, José María. 
   España particpará en la Feria Internacional de Chicago     
 
 ABC.    06/06/1959.  Página: 40. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

España participará en la Feria Internacional de Chicago

Washington 5. (De nuestro corresponsal, por teléfono.) España participará en la Feria Internacional de Comercio que se celebrará en Chicago del 2 al 18 de julio. La participación española, organizada y dirigida por el director general de Expansión Comercial, don Manuel Quintero, ha sido confirmada por el agregado comercial en Chicago, don Emilio de Molla.

El pabellón español de la Feria de Chicago, la más importante de este año, junto con la recientemente clausurada de Nueva York ocupará un espacio de 1.600 pies cuadrados, y se expondrán en él artículos de piel, escopetas, pistolas, bicicletas, cerámica, ´máquinas de coser, juguetes, bisutería, alfombras, lámparas, hierros forjados, muebles y otros artículos manufacturados y de artesanía, así como los productos clásicos españoles, aceitunas, aceite, vinos,, pimentón, conservas y otros. Se prepara, asimismo, en el pabellón de la feria la instalación de una oficina de turismo que estimule la creciente corriente de viajeros norteamericanos a España.

El momento ha sido bien escogido, no sólo por la importancia comercial y urbana de Chicago en el mapa de Estados Unidos, sino también porque este año coincide con la apertura del canal marítimo del río San Lorenzo, que abre a la navegación de altura los grandes lagos, en uno de los cuales, el Michigan, se encuentra el puerto de Chicago. Desde los más lejanos puertos del mundo los grandes barcos, de carga y de pasaje, pueden ahora, a través del sistema de canales construidos entre el río San Lorenzo y los grandes lagos, llegar a Chicago, a Búfalo, a Montreal, a Toledo, Toronto "y otras ciudades. Ello puede convertir, en poco tiempo, a Chicago en la primera ciudad del mundo, sobrepasando a Nueva York, a Tokio y a Londres. El nuevo canal, aumenta el perímetro costero norteamericano en 8.300 millas.

En esta situación el acceso marítimo directo a Chicago puede ser de la mayor importancia para las exportaciones españolas en el corazón de Estados Unidos. De ahí la importancia de la participación española en la Feria internacional de Chicago.-J. M. M.

 

< Volver