Manifestación pacífica en la embajada norteamericana  :   
 Al embajador, señor Hill, le fueron entregados dos escritos por los manifestantes. 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

MANIFESTACIÓN PACÍFICA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

Al embajador, señor Hill, le fueron entregados dos escritos por los manifestantes

El embajador de los Estados Unidos en España, señor Robert Hill, recibió en la tarda de ayer en su despacho oficial a una delegación de jóvenes norteamericanos que, en número próximo al centenar, se manifestó en el interior del patio de la Embajada contra la política presidencial seguida sobre la guerra del Vietnam.

Los jóvenes entregaron al señor Hill dos escritos: uno firmado por 352 personas, en el que se pide el fin de la guerra en Vietnam, y otro firmado por más de 60 personas, en el que se solicita la retirada de las fuerzas militares destacadas en España. El embajador, tras escuchar estas peticiones, prometió a los jóvenes manifestantes trasladar los escritos al presidente Nixon.

A las seis de la tarde, tras ser proyectada una película que recoge el discurso de Nixon del pasado día 3, el embajador bajó de su despacho al auditorio de la Embajada y sostuvo un breve coloquio con los manifestantes. El señor Hill, que se negó a manifestar opinión alguna sobre el problema de Vietnam, elogió,sin embargo, el orden y civismo demostrado por los jóvenes al expresar sus posturas discrepantes con la política de la Administración Nixon. Concluido este acto, los manifestantes abandonaron la Embajada sin perturbar la tranquilidad.

Hasta esta misma hora, momentos antes de cerrar sus puertas la misión, el número de firmas y opiniones recogidas en libros colocados para tal fin se elevaban a 200, habiendo entre ellas muchas frases contrarias a la política Nixon sobre Vietnam.-Cifra.

 

< Volver