Doscientos ochenta y seis empleados españoles serán despedidos de la base conjunta de Morón de la Frontera (Sevilla)  :   
 Comienzan en Jerez de la Frontera los actos conmemorativos del centenario del general Primo de Rivera. 
 ABC.    09/01/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS EMPLEADOS ESPAÑOLES SERÁN DESPEDIDOS DE LA BASE CONJUNTA DE MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA)

Comienzan en Jerez de la Frontera los actos conmemorativos del centenario del general Primo de Rivera

Morón de la Frontera (Sevilla) 8. Un total de 216 empleados y trabajadores españoles que prestaban servicios laborales en la base aérea de utilización conjunta de esta ciudad o en sus instalaciones anexas de San Pablo han causado baja hasta ahora desde que, a partir del 28 de octubre, empezaron a notificarse los despidos por reducción de personal en dicha base, informa un portavoz de las Fuerzas Aéreas norteamericanas en Morón.

De ese número total, 134 empleados han dejado de prestar sus servicios en la mañana de hoy, agrega el portavoz norteamericano.

Sobre la situación de estos empleados, se añade que, independientemente de percibir el Seguro de Desempleo y los beneficios de la Seguridad Social española, la Fuerza Aérea norteamericana se ha puesto en contacto con unas 50 empresas españolas de la zona, a las que ha informado acerca de la cualificación, capacidad y datos personales de cada uno de los despedidos. Según el portavoz informante, un número no determinado de estos empleados españoles que han causado baja en la base han sido ya absorbidos por tales empresas andaluzas.

Respecto a sus posibilidades de reempleo en la base, se informa que los despedidos tienen derecho, pero ello depende de las vacantes que se vayan produciendo. A medida que van causando baja en la base son incluidos en "lista de reempleo", que se conserva durante un año. Al producirse las vacantes, si se corresponden con las cualificaciones profesionales de cada uno, volverían a ofrecerse las plazas por si son aceptadas o no por los interesados.

Se anuncia, por otra parte, por la oficina de información del sector norteamericano, de la base conjunta, que otros 70 empleados españoles esta previsto causen baja, asimismo, el día 31 de marzo venidero, con lo que los despidos se elevarán en total a la cifra de 286 hombres.

Teniendo en cuenta que el personal civil español contratado en la base de Morón era, antes de comenzar a cursarse estas notificaciones de baja, de 538 hombres, la reducción de personal que en conjunto se lleve a cabo de aquí a marzo representará casi un 50 por 100 del que había al finalizar el mes de octubre pasado.-Cifra.

 

< Volver